Los animales serán trasladados al albergue municipal donde recibirán atención médica.
Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en el Oriente antioqueño. Esta vez, la historia ocurrió en la vereda La Clara, jurisdicción del municipio de Guarne.
La administración local informó sobre la muerte de un perro y la aparición de once caninos más, aparentemente, en estado de abandono y con signos de maltrato.
Le puede interesar: [VIDEO] Aves migratorias: ¿cómo ayudarlas en su travesía por el Valle de Aburrá?
De acuerdo con Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente de Guarne, los animales se encontraban en condiciones muy delicadas, incluso, algunos tenían diarrea y vómito.
El funcionario rechazó la situación de los animales, haciendo énfasis en que en el lugar, fue capturada una mujer, quien deberá responder por el delito de maltrato animal.
Le puede interesar: JEP verifica garantías para imponer sanciones a los responsables por el caso del cementerio de Dabeiba
La Alcaldía de Guarne indicó que los animales fueron trasladados al albergue municipal y, ahora se espera que los caninos pasen por varias atenciones médicos, en aras de que en un futuro, cualquier personas los pueda adoptar.
«La Secretaría de Productividad y Medio Ambiente, en alianza con la Inspección de Policía y la Policía Ambiental, acudieron a una vivienda de la vereda La Clara tras las denuncias de un presunto maltrato animal. Allí se halló a un perro muerto y a otros 11 en delicadas situaciones de salubridad, por lo cual se procedió al rescate de los animales y a la captura de la mujer que los tenía en su poder sindicada del delito de maltrato animal. “En Guarne le decimos NO al maltrato animal, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar estos casos”, indicaron desde el municipio de Guarne.
Este caso se suma a otro de maltrato animal, también en el municipio de Guarne, donde hace unos días, al menos 16 gallinazos fueron reportados muertos en zona rural del municipio.