Sigue siendo el Bajo Cauca antioqueño una de las subregiones donde se han presentado más homicidios este año 2024, supera los 40 asesinatos.
Un nuevo hecho de sangre se suma a los más de 25 ocurridos este fin de semana en el departamento de Antioquia. En las últimas horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jean Carlos Álvarez Lázaro, de 25 años, en la vía que comunica al municipio de Tarazá con Caucasia, a la altura de la vereda Puerto Santo.
Le puede interesar: Identifican a las dos víctimas de la tragedia vial del barrio Manrique de Medellín
Según las primeras informaciones suministradas, el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, lo que evidencia la violencia del ataque. Los investigadores ya comenzaron el rastreo en el sector para dar con los autores de este hecho violento y esclarecer los móviles del homicidio.
Este caso se suma al doble homicidio perpetrado en el municipio de El Bagre este fin de semana y al ataque sicarial en Caucasia, que dejó un adulto mayor fallecido, sigue siendo el Bajo Cauca antioqueño una de las subregiones donde se han presentado más homicidios este año 2024, supera los 40 asesinatos.
En más hechos noticiosos
¿Qué pasa en Medellín, por qué tantos homicidios?
La secretaría de seguridad de Medellín informó que, desde el viernes a hoy martes, han sido asesinadas nueve personas en hechos sicariales e de intolerancia en varias comunas de la ciudad.
La racha criminal empezó el pasado viernes cuando unidades del cuerpo de bomberos rescataron el cadáver de una mujer en el río de Medellín a la altura del barrio El Chagualo. La víctima no fue identificada y fue trasladada a Medicina Legal.
En el barrio la asomadera fue asesinado Yeison Luis Moreno Silagado, de 36 años. Esta persona presentó varias lesiones con arma cortopunzante. Según información recolectada, la victima tuvo horas antes una fuerte riña con su cuñado. Los motivos y responsables son materia de investigación.
Más información: Pánico en una finca: Delincuentes secuestraron a una familia en Barbosa, Antioquia
La racha violenta en Medellín se extendió al centro de Medellín, donde la policía capturó a un hombre responsable de asesinar a un hombre entre los 30 y 35 años. Igualmente, en la estación Villa fue asesinado en otra riña Julio Cesar Menese Rodriguez, de 35 años.
De otra parte, la policía busca a los responsables del crimen del ciudadano ecuatoriano, Manuel Agustin Villamar de 31 años. La víctima era familiar de un supuesto narcotraficante del vecino país
En el corregimiento de Altavista fue asesinado: Ediver Henao Correa. Según las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro asistencial tras resultar herida con arma de fuego, pero falleció en el camino. Los hechos se registraron el pasado fin de semana cuando dos sujetos a bordo de motocicletas que huyeron del lugar tras disparar contra los uniformados. En el enfrentamiento, tres personas resultaron heridas con arma blanca y un policía sufrió una lesión por arma de fuego.
En el barrio La pradera de la comuna 13 de Medellín fue asesinado un migrante venezolano. En el hecho falleció: Osman David Sarmiento Peña, 36 años. Según las autoridades, la víctima habría sostenido una riña en días anteriores con presunto agresor.
Por último, en las últimas horas dos personas fueron asesinadas dos personas en la comuna uno de Medellín. Una de las víctimas falleció luego de ser golpeada con un objeto contundente. De otra parte, en la carrera 42D con calle 110C también fue asesinada otra persona esta madrugada en hechos que son materia de investigación.