Se presume que la diabetes que padecía el extranjero pudo haber complicado su condición de salud.
Un ciudadano estadounidense naturalizado colombiano, identificado como Bernard Lee Satterwhite Jr., de 63 años, fue encontrado sin vida en su apartamento ubicado en el barrio Laureles de Medellín en las últimas horas.
Le puede interesar: Se levanta paro minero en Antioquia tras lograr acuerdo con el Gobierno Nacional
El propietario del inmueble y un amigo del fallecido alertaron a las autoridades sobre la situación. Según versiones preliminares, Satterwhite llevaba varios días enfermo y su estado de salud se agravó desde el pasado jueves 24.
Según informaciones preliminares; al momento de su fallecimiento, Satterwhite se encontraba en compañía de un conocido, quien, al percatarse de la gravedad de la situación, solicitó ayuda al propietario del apartamento. A pesar de los intentos de primeros auxilios, el estadounidense no respondió y falleció en el lugar.
Se presume que la diabetes que padecía el extranjero pudo haber complicado su condición de salud y contribuido a su fallecimiento. Sin embargo, las autoridades continúan investigando las circunstancias del deceso para determinar con exactitud las causas.
Se conoció que, el estadounidense residía en el apartamento desde hace seis meses, era pensionado, y había adquirido la nacionalidad colombiana.
Por su parte, las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
Más noticias importantes
A la cárcel los presuntos responsables de secuestrar al propietario de un camión en Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Hernández Álvarez, alias ‘El Chivo’, y Juan David Barrera Silva, presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, cuando el propietario de un vehículo de carga fue contratado para transportar una motocicleta desde el barrio Doce de Octubre de Medellín hasta el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño.
Lea también: Concejo aprobó política pública que beneficiará a 238.157 venezolanos en Medellín
Las labores de policía judicial permitieron establecer que al llegar al sitio donde debía recoger la moto, la víctima y una persona que lo acompañaba fueron retenidas y entregadas a un grupo de hombres que portaban armas, quienes los condujeron hasta un inmueble de sector.
En el lugar, el propietario del camión habría sido obligado a realizar el traspaso de su vehículo a nombre de Juan David Barrera Silva quien, al parecer, lo puso en venta de inmediato por la mitad de su precio real. La otra víctima fue despojada de 1.600.000 en efectivo.
Indicó la Fiscalía que se evidenció que horas después los presuntos delincuentes contactaron a la familia del propietario del vehículo de carga y le exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, la cual fue recogida por alias ‘El Chivo’ quien llamó a sus supuestos cómplices para que soltaran a los secuestrados.
Hernández Álvarez y Barrera Silva fueron capturados en la capital de Antioquia el 24 de octubre por el Gaula de la Policía Nacional, y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.