Como un nuevo hito en el sistema energético del país, fue catalogado por Empresas Públicas de Medellín la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
Según indicaron desde EPM la certificación en la categoría Plata de la Alianza de Sostenibilidad Hidroeléctrica es un reconocimiento al compromiso con la calidad en los procesos de operación y el mantenimiento para la generación de energía limpia para los colombianos.
Así mismo, manifestaron que está certificación es un estándar internacional que establece los criterios para un sistema de gestión de calidad, basado en una serie de principios de gestión.
Lea también: Alarmante cifra: En lo corrido de diciembre Medellín ya suma 10 quemados con pólvora
Además, resaltaron que, desde noviembre de 2022, Hidroituango viene entrega energía al Sistema Interconectado Nacional, convirtiendo a la central hidroeléctrica en una de las principales fuentes de energía renovable del país.
Cabe mencionar que, la central generadora de energía hoy opera con cuatro de sus ocho unidades de generación de energía y tiene capacidad para entregar al sistema 1.200 MW. La Central trabaja con el recurso hídrico del río Cauca, el segundo río más grande del país, brindando energía limpia y renovable.
También puede leer: Increíble: Jovencito de 15 años cogió a puños a su hermano de 10 en el barrio Caicedo de Medellín
Por otra parte, integrantes de la Rama Judicial visitaron Hidroituango para conocer de cerca el trabajo que representa este proyecto para el país. El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado José Omar Bohórquez, resaltó la importancia conocer la evolución de las obras que se adelantan en la etapa 2 (unidades de generación de la 5 a la 8) y la operación de la etapa 1 (unidades de la 1 a la 4).