La víctima llegó por sus propios medios a un centro médico local.
Este fin de semana, un nuevo caso de intolerancia sacudió a la subregión Oriente, esta vez en el municipio de Marinilla. Sebastián Quintero Cifuentes perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca.
Lea más: Nacional eliminó a Medellín y ya es finalista lista de la Copa
Según el reporte de las autoridades, la víctima llegó por sus propios medios a un centro médico local, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado a un centro especializado en Rionegro, donde falleció. Las primeras investigaciones indican que Quintero Cifuentes se vio involucrado en una riña con otra persona, quien lo agredió con un arma cortopunzante.
El presunto agresor, descrito como un hombre vestido de negro y que se movilizaba en una bicicleta, es buscado intensamente por las autoridades. Se ha emitido un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con la Policía.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en los últimos meses en la región. El pasado fin de semana, en el municipio de El Santuario, dos hombres fueron capturados por agredir a David Ramírez, quien falleció a causa de las heridas.
Asimismo, en octubre pasado, un hombre fue asesinado en Rionegro tras pedirle a sus vecinos que bajaran el volumen de la música. Estos casos evidencian un preocupante aumento de la violencia e intolerancia en el Oriente Antioqueño.
Más noticias importantes
485 vehículos han sido recuperados gracias a las cámaras de seguridad en el Valle de Aburrá
La tecnología y el trabajo coordinado de las autoridades han sido claves para la recuperación de cientos de vehículos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Gracias al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, y a la labor de los operadores de cámaras de vigilancia, se han logrado resultados significativos en la lucha contra el hurto de automotores.
En un caso reciente, una camioneta fue hurtada en la comuna de Laureles, bajo la modalidad de halado. Las víctimas, al percatarse del hecho, de inmediato llamaron a la línea 123. Con las características del vehículo proporcionadas, los operadores de cámaras iniciaron una exhaustiva búsqueda.
Gracias a la red de cámaras de vigilancia, se logró identificar el paso de la camioneta por diferentes puntos de la ciudad. Los expertos en análisis de imágenes pudieron rastrear el vehículo a través de más de 12 cámaras, lo que permitió seguir su recorrido en tiempo real.
Una de las maniobras más utilizadas por los delincuentes para evadir los controles policiales es el cambio de placas. En este caso, los operadores de cámaras lograron identificar el preciso momento en que los delincuentes cambiaron las placas de la camioneta, con el objetivo de despistar a las autoridades.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Capturan en flagrancia a dos hombres por robo a mano armada en San Pedro de los Milagros
Así las cosas, gracias a la minuciosa labor de seguimiento, se logró determinar el lugar donde la camioneta fue abandonada. De inmediato, se coordinó con las patrullas de la Estación de Policía Candelaria, quienes se desplazaron al lugar y recuperaron el vehículo.