Desde la Gobernación de Antioquia indicaron que son cerca de 67 mil millones de pesos invertidos en 2024.
36 mil millones de pesos serán girados por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud a 10 hospitales del departamento que se encuentran en riesgo financiero medio y alto.
Sobre esto indicó el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona que esta situación por la que atraviesan estos centros médicos son fallas que no se han sabido corregir y que por el contrario se han acentuado por discusiones ideológicas “destruyendo el logro social más grande que ha tenido Colombia en sus últimos 30 años como es el sistema de salud”.
De allí que se haya agravado esta situación: «Nosotros lo que hicimos fue poner sobre la mesa 36 mil millones de pesos para aliviar en algo financieramente la situación de unos Hospitales. Con el fin que ellos puedan honrar las obligaciones que tienen sobre la mesa especialmente la remuneración del personal asistencial que trabaja en esas instituciones», dijo.
Le puede interesar: Medellín está lista para recibir la Navidad: el 29 de noviembre se encenderán los alumbrados
Los Hospitales beneficiados serán: Hospital San Rafael, de Itagüí; La María, de Medellín; el Hospital Mental de Antioquia (HOMO) y Bellosalud, de Bello; César Uribe Piedrahita, de Caucasia, y los hospitales municipales de Alejandría, Angelópolis, Andes, Armenia Mantequilla y Barbosa.
Agrega el mandatario departamental Andrés Julián Rendón, que con este alivio financiero que se les da a estas instituciones más los 31 mil millones que se había dispuesto unos meses atrás para “dejar sin elefantes blancos la infraestructura de Salud en Antioquia, la Gobernación en lo que va de este año acumula una inversión de cerca de 67 mil millones de pesos, tratando de rescatar la prestación de servicio en los Hospitales de primer y segundo nivel”, sentenció.
Le puede interesar: Jardín Botánico de Medellín: único finalista de América para los premios del Fondo Europeo de Conservación
Los aportes ayudarán a garantizar, sin interrupciones, la prestación de servicios que requiere la población antioqueña, como consultas externas, urgencias no vitales y cirugías programadas. Finalizó haciendo un reconocimiento al personal de salud y el sacrificio que estos realizaron en Pandemia al cuidado de los antioqueños.