El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.
Según informó la Policía de Tránsito y Transporte, en medio de un control, hallaron en las propiedades de un hombre 266.000 dólares falsos. Esta persona se movilizaba en un vehículo de transporte público, afiliado a la empresa Gómez Hernández, que se movilizaba en la vía Santa Fe de Antioquia – Medellín.
Además, indicaron que esta persona fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes comenzarán con el debido proceso. Durante el control lograron identificar que algunos billetes todavía se encontraban pegados en hojas. En total los dólares equivaldrían a 1.178 millones de pesos.
El capturado fue identificado con el nombre de John Anderson Hernández Castrillón con cédula de ciudadanía del municipio de Envigado. En las imágenes se logra apreciar que los billetes se encentraban en un morral negro.
Lea también: Nueve incendios en la noche de velitas en Medellín, cuatro por la quema de pólvora
Cabe resaltar que esta es la segunda incautación de billetes falsos en menos de una semana. Recordemos que más reciente hallazgo fue en la vía Medellín – Bogotá, también en un vehículo de servicio público.
Ese día las autoridades informaron que fueron incautados 300 millones de pesos que estaban repartidos en billetes de $50.000 y otros de $100 pesos, que se encontraban también en hojas sin recortar.
También puede leer: Noche de velitas: Autoridades incautaron 141 kilos de pólvora e impusieron 211 comparendos en el Valle de Aburrá
Así mismo, indicaron que se trataría de un mismo modus operanti, pues los billetes son transportados a diferentes lugares del país, donde les aplicarían la tinta para que tomen el color y apariencia real.
Las autoridades a través de la Policía de Tránsito y Transporte continuarán reforzando los puestos de control y operativos en las vías de Antioquia durante la temporada de fin de año para que las personas no sean víctimas de estafas con billetes falsos. Además hicieron un llamado a la ciudadanía a tener precaución y los invitaron a revisar e identificar los billetes falsos.