Se trata de 8 cámaras que permitirán mejorar la seguridad en este importante corredor vial.
Se realizó la entrega de las cámaras de vigilancia instaladas en lo que se conoce como la Vía La Seca (Regional Oriental). Se trata de ocho cámaras que permitirán mejorar la seguridad en este importante corredor vial. Dentro de las características que presentan estas es que son 4 fijas, mientras que las otras 4 son tipo domo.
Indicó la alcaldesa de Bello, Lorena González, la importancia que la tecnología llegara a este sector. Por lo que indicó aquellos beneficios que traerá estas instalaciones. «Beneficios absolutos porque permiten reforzar la vigilancia y la seguridad. Están conectadas al Centro de Monitoreo y se suman a las 191 cámaras que tenemos en la ciudad 21 de ellas con LPR; lectoras de placas. Lo más importante es tener este sector vigilado», afirmó.
Le puede interesar: [Video] Explosión de polvorería en Caldas dejó personas heridas y destrucción de viviendas
Y es que este sector de la vía La Seca, según las autoridades se presenta gran cantidad de accidentes de tránsito, por lo que el llamado que hace la alcaldesa González es para que los conductores cumplan con las normas de tránsito. «Los índices de accidentalidad aunque han bajado debemos hacerle un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución, para que cumpla con las normas en términos de velocidad», dijo.
Le puede interesar: Entregaron las mejoras de la placa deportiva en vereda de Sabaneta
De acuerdo con las autoridades del municipio de Bello, durante el primer semestre de 2024 se logró reducir a la mitad el indicador de muertes en siniestros viales, esto gracias a las acciones que fomentan la seguridad vial. Mientras de enero a junio de 2023 hubo 28 fatalidades en accidentes viales, en el mismo período de 2024 el indicador se situó en 14 víctimas.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) en Bello, entre 2009 y 2023, fallecieron 742 personas en siniestros viales, con un promedio de 49 muertes por año. El indicador presentó ligeras variaciones al alza en los años 2011, 2015, 2016 y 2022, siendo 2016, con 66 fallecimientos, el de mayor cantidad de víctimas por siniestros viales.