Se trata de Mario Fernando Córdoba, quien asumió el cargo en la Alcaldía de Daniel Quintero.
La Personería Distrital de Medellín anunció la apertura de la Investigación Disciplinaria en contra del exgerente del Hospital General de Medellín entre el 2020 y 2023, Mario Fernando Córdoba, por presunta negligencia administrativa, lo que habría causado la muerte de un menor de edad.
De acuerdo con la denuncia, el contrato con el Sindicato de Cirujanos de Colombia, quien prestaba el servicio de personal de servicio médico, presuntamente habría finalizado y se habría quedado sin fondos, generando un problema administrativo, que habría causado el deceso del menor, ya que el Hospital General de Medellín no contaba con el especialista.
De acuerdo con Yenny Serna Montoya, personera Delegada 20D Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, el menor de edad estaba esperando una laparotomía abdominal urgente, sin embargo, esta no se puedo realizar por falta de un cirujano pediatra.
Lea también: Cayeron 16 presuntos integrantes de «La Terraza» en Medellín
Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda, esto es formular pliego de cargos o archivar las diligencias.
Lea también: Organizaciones de derechos humanos temen por la vida de líderes sociales en el Magdalena Medio
Cabe recordar que, en enero de 2024, La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Mario Fernando Córdoba Pérez, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por una suma de $1.865 millones de pesos; por medio de la cual, supuestamente se contrató la construcción de un jardín vertical en la fachada de la institución; donde, además, se estableció una duración de la obra por cuatro meses, el cual llego a su vencimiento sin que se hubiera realizado.
Para ese momento, el Ministerio Público indicó que las cuales indican que actualmente el hospitalario tiene deudas de aproximadamente $9.000 millones de pesos con el personal médico y de casi $24.000 millones de pesos con los diferentes proveedores.