La gobernación de Antioquia solicitó a los ciudadanos están atentos a las recomendaciones durante la temporada de lluvias.
Tras la alerta que hay en Antioquia por los 87 municipios que estarían en riesgo de posibles movimientos en masa y por las 13 cuencas que presentan un riesgo de desbordamientos, de acuerdo con informes presentado por el IDEAM, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), hicieron un llamado a los ciudadanos para que, acaten las recomendaciones de prevención durante la temporada de lluvias, especialmente en este puente festivo.
Así mismo, invitaron a la comunidades a cumplir con las siguientes indicaciones para evitar situaciones generadas por la temporada invernal, como: asegurar los techos y tejas e identificar que no se presenten filtraciones; observar y vigilar los niveles de los caudales, en caso de vivir cerca de ríos o quebradas; evitar actividades de turismo en ríos o quebradas durante esta temporada; tener a la mano un kit de emergencia con suministros básicos; identificar rutas de evacuación y puntos seguros y no transitar por vías inundadas.
Lea también: El invierno golpea a población vulnerable de Andes: Seis veredas incomunicadas
Carlos Ríos, director del Dagran, informó que continúan monitoreando cada uno de los municipios de manera constante y reiteran el llamado a la comunidad para que se informe a través de los medios oficiales de las entidades locales y gubernamental, así como también están en constante comunicación con los organismos de control para actuar oportunamente ante cualquier emergencia.
También puede leer: Grupos criminales de Medellín ofrecerían millonarias recompensas por asesinatos de reclusos
Además, le recordaron a la comunidad que, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, debe reportarse de inmediato a las autoridades competentes y mantenerse informado sobre las alertas emitidas.
Cabe mencionar que, desde el municipio de Andes, suroccidente antioqueño, informaron que cerca de seis veredas se encuentran incomunicadas debido a unos deslizamientos de tierra que generó las lluvias de las últimas horas.