Un video muestran los rostros de los delincuentes fue pieza clave para la captura
El CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército capturaron en el municipio de Itagüí a dos temidos sicarios responsables del crimen de en un joven en agosto del año pasado en esta zona del sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Pistolas y cuchillos incautados dejó operativo sorpresa en el Parque Lleras de Medellín
Los detenidos son conocidos con los alias de «La Bruja» y «Aleluya», presuntos responsables del homicidio de alias «El Costeño». Así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Diego Torres. El mandatario aseguró que los videos de seguridad y testimonios de testigos fueron claves para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los delincuentes.
Alias «Aleluya», es señalado como el cerebro detrás del homicidio, cuenta con un amplio prontuario criminal y es considerado un objetivo de alta prioridad para las autoridades. Su captura se produjo tras un intenso operativo en zona rural de Itagüí, donde se escondía de la justicia.
Más información: Alias “Eliécer” y “Jhon” peligrosos proveedores de armas de Los Caparros, cayeron en Caucasia
«La Bruja», por su parte, fue identificada gracias a una camiseta distintiva que portaba durante el crimen. Ambos capturados fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Alcaldía de Itagüí, a través de su alcalde Diego Torres, ofreció una recompensa de hasta 13 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de alias «El Oxidado», tercer involucrado en el homicidio.