En el Suroeste antioqueño.
La estrategia 3.40 fue presentada para promocionar el circuito de los municipios de Jericó, Tarso y Pueblorrico, que comparten origen y una oferta cultural, religiosa y gastronómica complementaria. Explicaron las autoridades locales que se llama así porque en 40 minutos se recorre en vehículo estos tres pueblos del Suroeste antioqueño.
Lea también: Una familia que iba con una bebé se salvó de milagro luego que el vehículo cayera al río Cauca en Antioquia
Dentro del programa fue inaugurado el Punto de Información Turística conjunto, una oficina ubicada en el Centro de Servicios #2 de Pacífico 2, en jurisdicción de Tarso, en la vía de Bolombolo a Puente Iglesias.
El espacio fue facilitado por la Concesión La Pintada, en alianza con la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia, y fue nutrido por los tres municipios, con toda su oferta.
Le puede interesar: Por una fuga, EPM interrumpió el servicio de acueducto en el sector Alto de las Palmas
De acuerdo con las autoridades locales, este espacio será atendido permanentemente por un funcionario de la entidad. También servirá de punto de encuentro para los municipios, centro de reuniones y para la promoción de artesanías de la región.
Otras noticias
Refuerzan los operativos para proteger la flora y la fauna silvestre durante el receso escolar en Antioquia
Con el inicio del receso escolar, este viernes 4 de octubre, Corantioquia, como integrante del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre de Antioquia (CIFFA), y las demás entidades que hacen parte de este, intensificarán los operativos de sensibilización y control para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en todo el departamento.
Paralelo a estas acciones, Corantioquia reitera su llamado a los conductores para reducir la velocidad y aumentar la precaución en las vías antioqueñas. Con su campaña “La vía tiene vida” busca concientizar a viajeros y habitantes sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y así proteger la vida silvestre que habita en las zonas aledañas a las carreteras.
“Con esta iniciativa buscamos la protección de la biodiversidad. El tráfico ilegal de fauna es una de las principales amenazas para la supervivencia de muchas especies en Antioquia, además, recordarles a los conductores que al reducir la velocidad disminuyen el riesgo de atropellamientos de animales e inciden en la seguridad vial para todos los usuarios. Estamos seguros de que con estas iniciativas generamos conciencia acerca de la importancia de conservar la flora y la fauna silvestre y respetar el entorno natural”, dijo al respecto Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia.
La autoridad ambiental invita a toda la comunidad antioqueña a participar activamente en la protección de la fauna silvestre, ya que durante este receso escolar y siempre se debe ser responsable y contribuir a preservar el patrimonio natural.