Deberá responder por los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovable.
La Fiscalía obtuvo evidencias que dan cuenta de la presunta responsabilidad de Daniel Felipe Wilchez Torres, en el maltrato a dos micos y a un canario que mantenía en cautiverio en una vivienda ubicada en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Detalles escalofriantes del accidente que cobró la vida de cuatro militares en Cáceres: Un soldado cortó la cuerda
En ese sentido, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Los hechos que se le atribuyen fueron constatados el pasado 15 de noviembre.
Luego de atender una denuncia ciudadana, unidades del CTI, la Policía Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se trasladaron a un inmueble y encontraron a dos micos tipo Mono Capuchino y a un canario encerrados y en condiciones precarias de cuidado.
Los especialistas detectaron que los primates tenían los dientes fracturados, heridas en diferentes partes del cuerpo y comportamientos extraños producto del cautiverio y de estar lejos de su hábitat natural.
El indiciado no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso.
Más noticias importantes
Afectado por las lluvias, el coliseo de combate en Medellín
Padres de familias que llevaron a sus hijos este domingo a entrenar al coliseo de combate, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, denunciaron que se encontraron con las instalaciones inundadas.
Aseguraron que la situación, si bien no interrumpió la jornada de entrenamiento, sí generó alerta al interior del escenario. Pues de inmediato personal del INDER tuvo que responder a las necesidades y reacomodar el lugar.
La inundación obedeció a las fuertes precipitaciones de este sábado, lo que abre el interrogante sobre el estado actual del coliseo de combate en la ciudad.
Lea más: Nueva ruta de buses al centro de Medellín beneficiará a 14.000 habitantes de Manrique
Desde el INDER Medellín informaron que están evaluando la situación, sin embargo, aseguran que todo viene desde la Administración anterior.
«Es importante aclarar que los coliseos de la ciudad no recibieron mantenimiento adecuado durante la administración anterior, lo que ha generado problemas estructurales que se evidencian, por ejemplo, durante la temporada de lluvias. Desde el Inder Medellín hemos identificado estas necesidades y ya incluimos la reparación de estos escenarios dentro del plan de inversión para el 2025, con el propósito de garantizar espacios seguros y de calidad para la comunidad», informó el INDER Medellín.
A propósito de las lluvias, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá reportó que las lluvias comenzaron pasadas las 4 y 40 de la tarde y finalizaron este domingo a las 8 y 3o de la mañana.
Según el análisis y el monitoreo del proyecto SIATA, se registraron 15 descargas eléctricas, todas en el municipio de Caldas.
Además, los mayores acumulados de lluvias tuvieron lugar en las cuencas La Miel, en Caldas, Santa Elene, en Medellín, y Guasimal, en Copacabana.
De igual forma, autoridades ambientales reportaron que, para las próximas horas, se probable que se reinicien las lluvias en el Valle de Aburrá.