El gobernador advirtió que el presupuesto nacional del próximo año, afectar principalmente los proyectos sociales del departamento
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón reiteró que es importante sacar adelante las firmas que buscan un referendo para que, desde las regiones, se pueda pensar en una autonomía fiscal.
Le puede interesar: Profesor abusaba de su alumno con el pretexto de reprenderlo en Caucasia, Antioquia
En este sentido, Antioquia, por ejemplo, no tendría la necesidad de solicitarle dinero al Gobierno Nacional para avanzar en obras importantes. Uno de ellas, las vías 4G, tan mencionadas en esta región del país.
Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien manifestó que para el próximo año, este departamento dejaría de recibir un poco más de 2 billones de pesos, lo que se ve representando en un 25 % del presupuesto nacional.
Le puede interesar: Lo asesinaron y le pusieron un cartel que decía:“por sapo” en el barrio Villa Hermosa de Medellín
«Hay que buscar que sea posible un referendo para que, la plata de las regiones se quede en las regiones. Por ejemplo, que los recursos de Antioquia, Chocó o San Andrés, incluso, luego de buscar un mecanismo de compensación, vuelvan a las regiones para que reciban más del doble», dijo el mandatario departamental.
«La autonomía fiscal para las regiones es el camino, de lo contrario los departamentos seguiremos a merced de las decisiones del centralismo asfixiante», reiteró el gobernador de Antioquia.
Sobre el presupuesto del próximo año, recordemos que el congresista Hernán Cadavid, como Representante a la Cámara por Antioquia, advirtió que esta región del país dejaría de recibir al menos 2.2 billones de pesos, dejando huecos y afectaciones en diversos sectores.
Cadavid aseguró, por ejemplo, que el sector agrícola, en Antioquia, tendría un recorte de 510 mil millones de pesos.
De igual forma, indicó que otro de los sectores golpeados es el más vulnerable, siendo este, el de víctimas. Pues manifestó que este tendría una reducción de al menos 471 mil millones de pesos.
Otro de los sectores afectados, es el de trasnporte. Dice él que este podría dejar de recibir unos 412 mil millones de pesos.
Así mismo, la educación, según Cadavid, no se salva. Este sector dejaría de recibir 30 mil millones de pesos, solo en Antioquia.