Son 98 días desde que desapareció la menor de 10 años, en el oriente de Antioquia. Hasta hoy no se tiene noticias de su paradero.
La comunidad del municipio de San Rafael, Oriente de Antioquia, realizó marcha este viernes en nombre de la menor Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, quien fue vista por última vez, el pasado 12 de julio y, desde entonces, no se sabe de su paradero.
Sobre la multitudinaria asistencia, la madre de la menor, Yeidy Castrillón, agradeció el acompañamiento que la comunidad les brindó como familia.
«La manifestación fue muy bonita, hay que darle las gracias a Dios por las personas que nos acompañaron, por el apoyo brindado. El fin de la marcha era pedir por mi hija, porque me la entreguen para que tengamos noticias de ella. La esperamos en casa sana y salva», expresó la madre.
Le puede interesar: Condenaron a hombre que escondía cocaína en un hotel del centro de Medellín
Anterior a esta manifestación, se realizó otra en el mes de julio, a la que la madre de Kendall Stefany no pudo asistir, por lo que este acompañamiento masivo es de gran importancia, estudiantes, funcionarios, amigos y vecinos le brindaron a la familia Castillón Arbeláez, sus mensajes y voz de aliento.
Así mismo, aprovechó para hablar de la situación que presenta el país con los recientes casos que incluyen menores de edad. Expuso que estas situaciones generan tristeza e impotencia. Por lo que envió este mensaje.
«Hay veces como padres fallamos. Digo fallamos porque como madre fallé en muchas cosas. Uno quiere que Dios le permita recuperar ese tiempo que no se aprovechó, que no hicimos las cosas correctamente. Los padres podemos prevenir de cierta forma y nunca pensamos que nos puedan pasar», sentenció.
Pidió que como padres se debe prestar atención, ser más responsables. De igual forma, les pidió a las autoridades para que en los casos que corresponden a niños y niñas “No haya tanto protocolo, tantos requisitos, se debería hacer todo lo humanamente posible y agotar todos los recursos para tener información”, señaló.
Le puede interesar: 141 familias indígenas en Segovia recibieron ayudas humanitarias tras confinamiento
La marcha inició a las 7:00 a.m. desde el parque principal del municipio y se dirigió a la institución educativa San Rafael, donde se hizo una actividad con los estudiantes.
Cabe mencionar que la madre ha sentenciado que no descansará hasta encontrar sana y salva a su hija.