Para nadie es un secreto que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), está torcida y maneja como una bodega los bienes que son incautados o que están en extinción de dominio.
Sin embargo, lo más inaudito es que la SAE, que debería cuidar los intereses del país, esté envuelta en un conflicto que busca llenar los bolsillos de dos joyitas.
Se trata de Roberto Aguiar, representante legal de C.I FUEL ENERGY (CIFE) y su socio, Harry Kahn, presidente del Puerto de Tumaco.
Resulta que la SAE, cuyo contacto directo es Aguiar, designó a la empresa que éste representa como depositario provisional de la compañía colombiana encargada del comercio de hidrocarburos en el país, Australian Bunker Supplier’s C.I S.A.S., C.I. FUEL ENERGY, CIFE.
¿La finalidad? Que Aguiar y su socio Harry Kahn, tengan el control del mercado de hidrocarburos, no solo en el Puerto de Tumaco que ya está tomado por los tentáculos de la corrupción de su presidente, sino también de todo el territorio nacional, especialmente, Cartagena.
Resulta que como el Puerto de Tumaco ha aumentado considerablemente su capacidad de almacenamiento, Kahn quiere recopilar empresas comercializadoras de hidrocarburos decomisadas por la SAE, para comprarlas a precio de «gallina flaca» y quedarse con el negocio de distribución en el país, es decir, Kahn y Aguiar, quiebran empresas como Australian Bunker, para tenerlas en su dominio.
Aguiar, quien esta siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por estafa, tiene la concesión de contratos de estas empresas tomadas por la SAE, siendo Sebastián Caballero, su Vicepresidente Jurídico y Vicepresidente de Sociedades, quién le da a dedo y con falsas convocatorias todo el poder.
Kahn, por su parte, desde hace años tiene en mente quedarse con este tipo de empresas para desde Tumaco, eliminar la competitividad y apropiarse de todo el mercado.
De hecho, COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL TERRA BUNKERING S.A.S., ha retenido sin pruebas barriles de crudo de empresas como COMMERCE INVESTMENTS, por más de dos años en su otra compañía TERRA BUNKERING ZONA FRANCA S.A.S., hecho que lo ha llevado a estar en el ojo de huracán de la Rama Judicial por irregularidades en su actuar.
Cabe destacar, que otra mano peluda que está en proceso de ascenso en el macabro plan de la mafia en Tumaco es Andrés Tarquino, gerente y representante legal de la Sociedad Portuaria de Tumaco, quien está moviendo sus fichas en la SAE junto a Caballero para darle el control a Aguiar y Kahn de empresas comercializadoras de hidrocarburos en puertos como Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.