El Consejo Directivo lamentó el accidente con la estudiante Liseth Caraballo, a quien le cayó un abanico durante las Pruebas Saber.
Desde la Institución Educativa República de Argentina, donde a una estudiante le cayó un abanico el pasado domingo, 18 de agosto, durante la realización de las Pruebas Saber, informan que esta institución no fue entregada formalmente, por lo que carece de archivos con planos de construcción y dotación. Y que, por consiguiente, para su funcionamiento, se trasladaron los equipos y aparatos de la antigua sede en la Urbanización Anita, hasta la nueva en el barrio Villa Rosita.
En ese sentido, el Consejo Directivo analiza y prioriza las necesidades de compras y mantenimiento de acuerdo con el presupuesto disponible y se está realizando cambio paulatino de abanicos de techo por abanicos de pared.
Lea también: ¿Quién mató a alias “Don Omar” supuesto jefe criminal del centro de Medellín?
Igualmente, se informa que los abanicos de techo, trasladados de la antigua sede e instalados desde 2015 en la nueva sede, tienen mantenimiento preventivo en periodo de vacaciones estudiantiles y correctivo cuando se presenta la necesidad. Y que, hasta el pasado sábado, 17 de agosto, se atendieron los requerimientos del coordinador de pruebas en su última revisión de las aulas quedando a satisfacción.
Entre tanto, la caída del abanico que estaba en funcionamiento se habría dado por desgaste del eje central del soporte, que según no se puede verificar visualmente, quedando en evidencia que no se debe continuar con el uso de los abanicos de techo para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Le puede interesar: [Video] Vehículo sin frenos embistió a dos peatones y los mató en el barrio Santa Cruz de Medellín
Por su parte, el cambio total de los abanicos, al igual que otras necesidades priorizadas por el Consejo Directivo, requieren de la intervención inmediata de la Secretaría de Educación porque superan el presupuesto del Fondo de Servicios Educativos.
Así que, mientras se realiza la intervención de la Secretaría de Educación solicitada previamente, incluyendo la novedad actual, no se realizarán actividades presenciales en la institución, que viene prestando servicio educativo a una población de aproximadamente 1.500 estudiantes.