No se permitirá el ingreso de hinchas visitantes ni de prendas alusivas al equipo rival.
La Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno han dado a conocer las medidas definitivas implementadas para garantizar la seguridad durante este encuentro, que se llevará a cabo hoy en Ibagué.
Edward Amaya, secretario de Gobierno, recordó a la ciudadanía que no se permitirá el ingreso de hinchada visitante, así como el acceso al estadio con prendas alusivas al equipo rival y otras determinaciones.
Lea también: Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
“En el último comité de la comisión local de fútbol se escuchó la solicitud de un grupo de hinchas del Atlético Nacional; sin embargo, desde Medellín se informó sobre enfrentamientos entre estas barras, por lo cual no podemos permitir su ingreso”, afirmó Amaya.
De acuerdo con el secretario, más de 600 uniformados estarán custodiando los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. Además, habrá ley seca en las zonas aledañas. “Contaremos con dos de los tres drones vigilando el perímetro del estadio y estamos listos; esperamos que este cotejo se desarrolle de la mejor manera posible”.
Asimismo, Amaya hizo referencia a la considerable hinchada que tiene el equipo verdolaga en la ciudad. Si bien no se puede impedir el ingreso de estas personas, no se permitirá el acceso con ningún elemento alusivo al equipo contrario.
Más información: Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
“Si encontramos a alguien con algo del Atlético Nacional, la policía tiene dos opciones: sacarlos del estadio o ubicarlos en una tribuna diferente. Por lo tanto, habrá una división con vallas entre la tribuna norte y la visitante”.
Finalmente, habrá presencia policial en las tres entradas a la ciudad para evitar el ingreso de hinchas del equipo rival a Ibagué. También se solicitará un aumento en el personal logístico en el estadio.
“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para evitar inconvenientes. Hemos exigido al Deportes Tolima un aumento en el personal logístico y los elementos de seguridad para que todo transcurra bien”.