Durante la tarde de este martes, autoridades reportaron diferentes afectaciones, producto de las fuertes lluvias en Medellín y su área metropolitana.
Organismos de socorro indicaron que la comuna 7 – Robledo, en el occidente de la ciudad, fue una de las zonas con mayores problemas.
Le puede interesar: Unas 200 unidades militares llegaron a zona rural de Anorí para reforzar la seguridad
Así lo confirmó Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, quien reportó, al menos, nueve viviendas con afectaciones en techos y cuatro deslizamientos, uno de ellos en vía pública.
Quintero manifestó que una de las viviendas afectadas, incluso, registró el colapso parcial de su techo.
Le puede interesar: ¡Atención! Los cierres viales por el desfile de inauguración de la temporada navideña en Envigado
En cuanto a los deslizamientos, agregó que uno de esos se presentó en plena vía pública, afectando la movilidad hacía el túnel de occidente.
De igual forma, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió el desplome de tres árboles. La Administración Distrital advirtió que las lluvias podrían continuar durante la tarde y noche de este martes
A corte de la 1:40 de la tarde, de acuerdo con el sistema SIATA, más de 47 descargas eléctricas se contabilizaron en el Valle de Aburrá.
En otras noticias de Medellín
La Alcaldía Distrital de Medellín refuerza su presencia y controles en zonas con construcciones irregulares que representan riesgo para la comunidad, teniendo en cuenta la segunda temporada de lluvias por la que atraviesa el territorio, a la que se le agrega el fenómeno de La Niña, dejando hasta momento ciento de personas afectadas por la ola invernal.
De acuerdo con subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Alberto Trujillo, el Distrito en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá intensificó las acciones de sensibilización en comunas y corregimientos donde haya construcciones irregulares que representan riesgo. La Administración Distrital recomienda hacer revisiones constantes a la infraestructura de las viviendas y, en caso de reportar daños, realizar de manera oportuna los arreglos.