Organismos de socorro atienden la situación y acompañan con equipos especializados a las familias afectadas.
Organismos de socorro en Antioquia reportaron la afectación de 300 familias, tras inundaciones en el municipio de Puerto Triunfo, subregión del Magdalena Medio antioqueño.
De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la situación más grave se presenta en los sectores Tres Ranchos y en el corregimiento Las Mercedes.
Le puede interesar: Pese a la disminución de lideresas sociales amenazadas en Medellín, hay alerta por los 15 casos atendidos este año
Las autoridades indicaron, además, que las lluvias provocaron un movimiento en masa en la vía Puerto Triunfo – Honduras, jurisdicción del municipio de Sonsón.
Por esta razón, hay un represamiento en la quebrada Las Mercedes, lo que pone en riesgo las comunidades que viven aguas abajo.
Le puede interesar: «Solo son conductas terroristas»: alcalde de Medellín tras protestas en el ‘Poli’
El director del DAGRAN, Carlos Ríos, informó que, con un equipo social se está acompañando a las familias afectadas.
La Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN, acompaña a las familias con un equipo conformado por hidrólogos, geólogos y técnicos
Lluvias también afectaron la autopista Medellín – Bogotá
La vía Medellín – Bogotá fue cerrada en horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre por cuenta de tres deslizamientos de tierra.
Desde la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, solicitaron a Invias habilitar de manera urgente uno de los carriles para permitir el paso de los vehículos y aseguró que esta situación se vive a diario en el departamento de Antioquia.
Igualmente, habitantes del corregimiento Las Mercedes, en zona occidental de la cabecera municipal de Puerto Triunfo registraron inundaciones en sus viviendas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en las subregiones del Magdalena Medio y el Oriente de Antioquia. Los barrios más afectados son Cole Gurre, Las Corralejas y El Diamante. La situación se generó por el desbordamiento de una quebrada. Las autoridades adelantan un censo de las familias afectadas