«Te queremos vivo» es la campaña que presentó Medellín para reducir el número de accidentes presentados en las vías.
El tema de accidentalidad en las vías de Medellín viene en aumento según lo indicado por parte de las autoridades. Y sigue siendo el motociclista el actor vial que más muertes presenta. En el 2024 en las vías de Medellín se han muerto 249 personas en este medio de transporte. De estas 249 muertes el 55% son motociclistas. Y el 16% de las personas que mueren en las vías corresponden al peatón, que son atropellados por las motos. De allí la importancia de sensibilizar a la comunidad en un tema como este.
Le puede interesar: Nueve personas capturadas por explotar sexualmente e instrumentalizar a menores en Medellín
Al respecto se pronunció el secretario de Movilidad Mateo González, quien señaló que va a tener un despliegue por toda la ciudad. «Este fin de semana vamos a arrancar en Granizal, en el Popular, iremos a Santa Cruz, San Javier, Manrique, Aranjuez, 12 de Octubre, Buenos Aires, Villa Hermosa, a replicar y a enseñarle a las personas y también haremos cambiatones de cascos para que las personas que tengan un casco que no esté en adecuadas condiciones les entregaremos un casco que cumpla con la normatividad porque es el elemento de seguridad más importante», señaló.
Le puede interesar: «Por un almuerzo y $5 mil estarían comprando a habitantes de calle para lanzar piedras en Medellín»: concejal
Así mismo se realizarán puntos pedagógicos en donde los agentes de tránsito le solicitan al motociclista que se detenga y haga un llamado a un familiar: Le diga, que lo quiere y que va a menear de forma prudente para poderlo ver en la noche.
Por último, a todas las personas que adquieran una motocicleta de concesionario se le entregará un documento que tiene los 10 mandamientos del motociclista. «Utilizar el casco, validar cuál es el recorrido, no salir cuando el estado de ánimo no sea el adecuado, respetar los semáforos en rojo, no hablar por celular, utilizar la ropa adecuada», sentenció.
Según la administración después de la realización de estas sensibilizaciones se espera la reducción en estos índices.