Más de dos mil vehículos se movilizarán por estas terminales.
Comenzó la temporada decembrina en el país y en las Terminales Terrestres de Medellín, se están preparando para recibir a los usuarios que se movilizarán por estas.
Según explicó Ricardo León Yepes Pérez, subgerente técnico y operativo de las Terminales, tienen proyectado el inicio de la temporada alta entre el 10 de diciembre y el 15 de enero de 2025. Además, manifestó que, esperan que $2.750.000 pasajeros y cerca de 2 mil vehículos, se movilicen por las Terminales Terrestres Sur y Norte.
«Los destinos nacionales preferidos son Bogotá, Manizales, todo lo que es el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Tolú, Cúcuta, Bucaramanga y en cuanto a los destinos del departamento, todos tienen gran afluencia de pasajeros, pero los que predominan son Guarne, Rionegro, el Carmen de Viboral», dijo el subgerente técnico y operativo de las Terminales.
Lea también: Continúa la discusión en la Asamblea de Antioquia por impuesto de seguridad
Desde las terminales y las empresas transportadoras aprovecharon para hacer un llamado a los ciudadanos para que utilicen el transporte legal. Juan pablo Acosta, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia manifestó que muchas personas están optando por viajar en transporte ilegal, buscando un ahorro económico.
También puede leer: Ya son 28 lesionados: en Antioquia no paran las cifras de quemados con pólvora
«Contratamos vehículos de transporte especial para poder cumplir la alta demanda y poder brindar un buen servicio. Invitamos a las personas que utilicen el servicio desde las Terminales Medellín porque les garantizamos un servicio legal que cuenta con todas las garantías y se cumple con todas las normas», dijo el presidente de ATPA.
Así mismo, indicó que, para garantizar la seguridad de los usuarios, han estado realizando recorridos por los principales ejes viales de Antioquia para conocer de cerca el estado de las vías y enviar un reporte a las entidades encargadas de las obras de infraestructura y seguridad vial.