En las últimas horas se registraron 4 nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en Antioquia. Sumando así 44, entre ellas 14 menores.
La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia informó que la cifra de personas lesionadas con pólvora, en el departamento aumentó. Son cuatro nuevos casos, de acuerdo con las autoridades. Con lo que Antioquia se mantiene en el primero lugar, como el departamento del país con más quemados, en lo que va de diciembre, pasando de 40 a 44 casos.
De los cuatro nuevos casos, dos se presentaron en el Oriente de Antioquia. El primero de ellos fue en Sonsón, un hombre de 35 años resultó lesionado con quemaduras de segundo grado en la mano, por manipulación de papeleta. Por su parte, en La Ceja, un menor de 12 años presenta quemaduras de segundo grado en cuello y tronco, por manipulación de cohetes.
Le puede interesar: Fabio Ochoa, exjefe del Cartel de Medellín, regresa a Colombia tras cumplir condena
En el Bajo Cauca, en Caucasia, una menor 4 años, resultó lesionada con quemaduras de segundo grado en cara y daño ocular, por totes.
Y en Medellín la cifra sigue en aumento, hombre de 26 años presenta quemaduras de segundo grado en mano, por manipulación de voladores. Con este incidente la capital de Antioquia sigue siendo la primera en el departamento con 16 casos. Seguido de Guarne, que presenta 3 y tanto en Caucasia, Itagüí, Bello, Marinilla y Segovia, presentan 2.
En Envigado, Sabaneta, Barbosa, Copacabana, Cañasgordas, El Carmen de Viboral, Zaragoza, Chigorodó, Cisneros, Ebéjico, Sonsón y en La Ceja, presentan un caso.
Las autoridades muestran su preocupación debido a que entre los lesionados se encuentran 14 menores, 6 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones. En comparación con la misma fecha del año anterior, se presentaban 39 casos, teniendo así una variación del 12,8%.
Le puede interesar: Presentan ruta turística en el centro de Medellín para reconstrir la memoria de las víctimas dele conflicto
Por último, desde la Gobernación de Antioquia invitan a los hinchas del Atlético Nacional a vivir las finales de la copa y la liga del Fútbol Profesional Colombiano con responsabilidad, sin pólvora, teniendo en cuenta que históricamente los días de fiestas deportivas en Antioquia han mostrado incremento de personas lesionadas por pirotecnia.