Los delincuentes son buscados por cometer múltiples delitos.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional presentaron en la noche del lunes 26 de agosto el cartel de los delincuentes más buscados del corregimiento de Altavista.
En el cartel se encuentran alias ‘Hugo’, ‘El Menor’, ‘Papá’, ‘Champeta’, ‘Mono Guido’, ‘Manolo’, ‘Padrino’, ‘Tuso’, ‘Chalá’, ‘Jojoy’ y ‘Caliche’y “Mellizo”, quienes están señalados de intimidar a la comunidad y cometer múltiples delitos.
Lea también: «Negociar con criminales es una cachetada para los antioqueños»: gobernador de Antioquia a Petro
El mensaje de las autoridades fue invitar a la ciudadanía a contribuir con la seguridad, proporcionando información “La colaboración de la ciudadanía es esencial para erradicar la delincuencia que amenaza la tranquilidad del corregimiento. No se puede permitir que estos criminales sigan sembrando miedo e inseguridad.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía sostuvo que, como autoridades estamos decididos a enfrentarlos y les hemos enviado un mensaje claro: o dejan en paz a la comunidad, o no descansaremos hasta capturarlos”.
Lea también: UNP responde al alcalde Federico Gutiérrez: ‘Esquema de protección corresponde a estudio de riesgo’
Cabe recordar que esta semana, durante una intervención policial en Altavista, un policía resultó herido.
“Atentar contra un miembro de la Fuerza Pública es atentar contra toda la comunidad. La delincuencia no tiene cabida en Altavista ni en ningún rincón de Medellín”, sostuvo el funcionario.
Además, él a mediados de agosto fue capturado Johan Sebastián Taborda Cadavid, luego de cuatro meses de una investigación por los delitos de desplazamiento forzado y extorsión en el corregimiento. El hombre es investigado por concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, loteo ilegal, violencia contra servidor público y delitos contra menores de edad y el medio ambiente.
Un juzgado de control de garantías legalizó la captura del imputado quien fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.