El alcalde Federico Gutiérrez, de manera jocosa, dijo que espera la decisión de su recusación
La Secretaría de Seguridad de Medellín emitiría, al parecer, este jueves un fallo definitivo sobre la sanción impuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, por parte de la Comisaría de policía 14 del barrio El Poblado. La polémica medida, que contempla una inhabilidad de tres años para ingresar a estadios y una multa de 26 millones de pesos, generó en su momento un gran debate en la ciudad.
Lea también: Se salvaron de milagro: funcionarias de la alcaldía de Barbosa salieron ilesas tras accidente de tránsito
La decisión de la Secretaría se produce luego de que la defensa del entrenador, a través de su abogada, apelara la sanción original. Se pudo establecer que a más tardar este jueves se conocería si el superior jerárquico de la Comisaría confirma, modifica o revoca el acto administrativo inicial.
Más información: Andes: Con múltiples puñaladas e impactos de bala encontraron dentro de una finca a recolector de café
Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo, una vez más, un llamado a la sensatez y al sentido común. En tono jocoso, el mandatario municipal afirmó que estará atento a la decisión final sobre la recusación que fue objeto luego de sus palabras en la semana anterior en las cuales manifestaba que la decisión de la comisaría era absurda. Recordemos que otros inspectores recusaron al mandatario luego de salir ante los medios de comunicación.
Cabe recordar que la sanción a Juárez se originó por una celebración considerada por las autoridades como inapropiada tras un partido clásico. La medida generó diversas reacciones, desde críticas por considerarla excesiva hasta apoyos por entenderla como una medida ejemplarizante.