El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Una buena noticia recibieron , este martes, las familias de quienes esperan recibir sus compensaciones frente a la construcción del Metro de la 80 en Medellín.
Todo porque la Administración Distrital anunció que el Comité de Política Pública de Moradores del proyecto, aprobó dos nuevos reconocimientos, los cuales se traducen en la destinación de hasta 40 mil millones de pesos para avanzar en los pagos por compensaciones.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, el primero corresponde al reconocimiento por las ventajas de localización y sistemas públicos, el cual reconoce hasta el 100 % del avalúo comercial.
A su vez, el segundo tiene que ver con la depreciación de la construcción, que pone a las familias en igualdad de condiciones para adquirir su futura vivienda.
El alcalde Federico Gutiérrez celebró la aprobación de estos reconocimientos, enviándole un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas.
Frente a esto, aseguró que los reconocimientos tienen hasta el 60 % de los valores del avalúo comercia que, en este caso es competencia de la lonja.
Le puede interesar: Dentro de un local comercial asesinaron a un hombre en Caucasia
“Desde el primer día que iniciamos nuestro gobierno dejamos claro que íbamos a realizar grandes proyectos, pero nunca pasando por encima de la gente. En el caso del Metro de la 80, no vamos a permitir que se cometan injusticias con las familias que han habitado el sector toda la vida. No puede ser que un proyecto que va a beneficiar a más de un millón de personas en todo Medellín termine afectando a unos pocos. Esa es nuestra prioridad: la gente”, expresó el alcalde.
Le puede interesar: El 17% de los niños en Colombia sufre de obesidad. Especialistas recomiendan a los padres tener control sobre los dulces
De esta manera, unas 436 familias se beneficiarán con recursos adicionales, que les permitan comprar un nuevo inmueble de condiciones similares al que están vendiendo.
Frente a los predios con vocación comercial, el equipo de gestión predial de la EDU y el Metro analizarán las compensaciones establecidas y, en casos especiales, se estudiarán los reclamos caso por caso.