Un grupo de encapuchados, unos vestidos con pasamontañas de color rojo y otros de negro, se tomaron durante la tarde de este miércoles, 28 de agosto, la sede principal de la institución universitaria Jaime Isaza Cadavid en Medellín.
Dicha situación generó temor entre los estudiantes y alertó a las autoridades de la institución, quienes se vieron obligadas a generar la suspensión de la jornada académica y a recomendar la evacuación definitiva de todo el personal.
«Conforme a los protocolos definidos por el Comité de Emergencia, se ordena la evacuación inmediata del campus de la sede en Medellín», fue uno de los comunicados que la misma Universidad le entregó a sus estudiantes, profesores y personal administrativo.
Le puede interesar: Una hemorragia cerebral provocó la muerte de niño de 2 años en Medellín
Desde el interior de la institución se pudo conocer que el grupo de encapuchados detonó varias papas bombas, lo que también fue la razón para tomar la decisión de evacuar la sede académica.
Así mismo, se conoció que el grupo de encapuchados repartió volantes en el que se expresaron algunas inconformidades administrativas.
«La rebeldía estalla ahora en la Institución de Educación Superior y tiene capucha, porque aquí los tiranos se atragantaron de muerte y se llevaron los nuestros. La rebeldía estalla ahora en las Instituciones de Educación Superior y apela a la violencia porque es el único lenguaje que los tiranos escuchan», fueron algunos de los apartes de los volantes.
De igual forma, los volantes también invitaron a estudiar la Ley 30. «Llamamos a la comunidad educativa a estudiar la Ley 30 que ha favorecido la captura de las instituciones», indicaron.
Le puede interesar: Buscan a mujer desaparecida en el centro de Medellín
Lo cierto es que, tras las «manifestaciones» de los mismos encapuchados y las detonaciones de los artefactos no se presentaron personas lesionadas.
Se espera que para este jueves, las clases vuelvan a la normalidad.