Dos presuntos fleteros fueron capturados por unidades de la policía Metropolitana, minutos después de húrtale varias joyas a un turista estadounidense dentro de un establecimiento comercial en el barrio El Poblado.
Lea también: Un simple choque con una moto generó una balacera que dejó cuatro heridos en Medellín
El secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, aseguró que gracias a la activación inmediata del plan candado, las autoridades lograron interceptar el vehículo e incautar un arma de fuego de corto alcance. La motocicleta, según las investigaciones, estaría vinculada a otros dos casos de fleteo en el Valle de Aburrá.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Más información: En el segundo atentado mataron a gerente de importante empresa de transportes de Marinilla, Antioquia
Por otro lado, es de resaltar que en lo corrido del año en el Área Metropolitana han sido capturadas 1.577 personas, entre ellas 1.315 en Medellín por conductas delincuenciales relacionadas con el hurto.
Otras noticias de Medellín
En la tarde de este martes 19 de noviembre, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, un grupo de encapuchados realizaron una protesta para pedir que la fuerza pública, no ingrese o interfiera en sus manifestaciones. Durante la movilización un grupo de estás personas atravesaron y quemaron un vehículo de la Secretaría de Movilidad de Medellín en la mitad de la vía principal de la Avenida Las Vega.
El secretario de Movilidad, Mateo González se pronunció a través de su cuenta de X, manifestando que estás personas creen que intimidando a un funcionario y quemando un vehículo de esta entidad los hace ver muy fuertes, pero en realidad la gente los ve como cobardes.
Lea también: Encapuchados quemaron vehículo del tránsito de Medellín y generaron disturbios
Así mismo, aseguró que los ciudadanos entienden lo que quieren, solo el caos, el miedo y la anarquía, afirmando que son guapos y bravos detrás de una capucha y con la gente indefensa, pero cuando llega la autoridad se esconden y huyen.