Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 40 años de prisión a un hombre de 66 años por ingresar a una casa y abusar de una niña de 11 años en el barrio La Francia del nororiente de la ciudad.
Lea también: ¿Qué hay detrás de la muerte de tres personas halladas en aguas y quebradas de Medellín?
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró que el sentenciado ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima a quien agredió mientras se estaba bañando. La Fiscalía probó durante el juicio que el victimario aprovechó que su residencia quedaba contigua a la de la víctima.
Más información: Mano dura contra la publicidad irregular: 3.600 desmontes en Medellín
Por estos hechos el sentenciado permanece privado de la libertad. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Otras noticias de Medellín
Un rápido operativo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, quien estaba siendo sorprendido mientras recibía una suma de dinero producto de una extorsión en el barrio Estadio.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un ciudadano alertó a una patrulla de la Estación de Policía Laureles sobre un caso de extorsión que se estaba llevando a cabo en ese momento. Los uniformados, actuando de manera inmediata, se dirigieron al lugar y lograron capturar al presunto extorsionador en el preciso instante en que recibía el dinero de la víctima.
Según la denuncia, el capturado habría exigido la suma de $700 mil pesos a cambio de devolver un teléfono celular que había sido hurtado días atrás y cuyo valor comercial se estima en $3 millones de pesos. Gracias a la oportuna intervención de la Policía, se logró recuperar tanto el dinero como el equipo celular.
Así lo confirmó, la coronel Estela Rúa, comandante Distrito 4 Laureles e hizo un llamado a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencias 123.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión. Las autoridades continúan investigando el caso para establecer si el detenido está involucrado en otros hechos delictivos similares.