Este año se han impuesto 340 comparendos por infracciones de tránsito y 12 sanciones por incumplimientos al Código Nacional de Seguridad.
Con el propósito de evitar comportamientos contrarios a la convivencia en los carriles exclusivos del Tranvía de Ayacucho, la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Seguridad y Movilidad, intensificaron los operativos de control en torno al respeto por las normas de convivencia. Esto con el objetivo, según las autoridades, que los infractores comprendan la importancia de respetar las normas de convivencia en la ciudad.
Es por esto por lo que se realizaron operativos en este importante corredor de la ciudad, dejando como saldo 183 motos y automóviles inmovilizados. Al respecto, se pronunció el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Manuel Villa dijo que «nuestro objetivo es garantizar la seguridad y también promover una movilidad eficiente en estos corredores fundamental para el transporte público de nuestra ciudad. Además, de sancionar a los infractores estamos reforzando la vigilancia mediante la presencia de policías y agentes de tránsito en estos puntos neurálgicos».
Le puede interesar: Intervenida cancha polideportiva del barrio Belén Zafra
Según las cifras suministradas por las autoridades, a la fecha, en estos procedimientos han sido registradas 1.060 personas y se han inmovilizado 178 motocicletas y cinco automóviles. Este año, se han impuesto 340 comparendos por infracciones de tránsito y 12 sanciones por incumplimientos al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Además de sancionar a los infractores, se ha intensificado la vigilancia mediante el despliegue de policías y agentes de tránsito en puntos estratégicos, así como la instalación de cámaras de seguridad. Todo esto ha facilitado a las autoridades el decomiso de nueve armas blancas y la suspensión de cinco establecimientos por infringir la normativa para operar.
Por último, reiteran desde la Administración, que estas medidas permiten una movilidad eficiente y garantizan la tranquilidad en los corredores del sistema de transporte.
Le puede interesar: Más de 3 mil soldados del Ejército vigilarán las vías de Antioquia, en el puente festivo
Cabe recordar que esta misma semana, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía, el Ejército y otras entidades, realizaron un operativo de control y registro en el parque principal del barrio Carlos E. Restrepo, con base en las denuncias por consumo de sustancias estupefacientes, invasión del espacio público, mal parqueo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.
Además de verificar los antecedentes de 430 personas, se hicieron controles a 50 motocicletas y 17 vehículos, lo que dejó como resultado ocho motocicletas inmovilizadas, 16 comparendos por infracciones de tránsito y cinco por comportamientos contrarios a la convivencia, en cumplimiento de la Ley 1801. Adicionalmente, se efectuaron tres suspensiones temporales de actividades en establecimientos que no cumplían con la normativa vigente.