En horas de la noche de este lunes 2 de septiembre se conoció el fallecimiento de Ever Peña, agente de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quien este fin de semana sufrió un infarto en medio de un evento deportivo. Peña se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín con el diagnóstico de muerte cerebral.
El fallecimiento lo confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien lamentó la pérdida y lo expresó en su cuenta de X.
«Como Alcalde de Medellín, lamento informar que acaba de morir Ever Peña, nuestro agente de tránsito que había ingresado al Hospital General el día de ayer, producto de un infarto en medio de la actividad deportiva. Lo lamento mucho. Era un gran ser humano y un excelente profesional. Mi solidaridad con su familia, amigos y compañeros de trabajo de la Alcaldía de Medellín. Nuestras oraciones».
Otra de las personas que se suman a las condolencias, es Natalia Ramírez Ángel, secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, quién indicó “Estamos de luto y nuestro corazón triste. Perdimos a Ever Peña, quien por 37 años vistió con honor los colores de los Agentes de Tránsito de la ciudad. ¡Gracias Ever por tu ayuda y amor por Medellín! Equipo de la Secretaría, todo nuestro amor para ustedes en estos momentos difíciles.
Lea también: “Necesitamos una Fuerza Pública contundente, persiguiendo al Clan del Golfo”: gobernador de Antioquia
Recordemos que según testigos, Ever se había desplomado mientras recorría uno de los tramos de la carrera. De inmediato, los servicios médicos de la competencia acudieron en su auxilio y lo trasladaron al Hospital General de Medellín, allí recibió la atención especializada.
Lea también: «La vaca por las vías sigue firme y va hasta diciembre»: Gobernador de Antioquia
La Maratón de Medellín, que congregó a cerca de 3.000 corredores en las distancias de 5K, 10K, 21K y 42K, se vio marcada por este lamentable suceso. Sin embargo, no es la primera vez que esta competencia se ve empañada dichas situaciones.