El otro ciudadano venezolano, también señalado, fue recapturado y de nuevo puesto en libertad, dijo el alcalde de Medellín.
Continúa la novela de los extranjeros involucrados en un nuevo caso de explotación sexual comercial con tres menores de 14, 16 y 17 años en Medellín.
Esta vez, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez confirmó que luego de que este fin de semana quedaran en libertad, puesto que no existía ninguna denuncia en su contra, pese a que fueron capturados en flagrancia y sorprendidos con tres jovencitas en un apartamento en El Poblado, de nuevo, fue emitida una orden de captura en contra de los extranjeros y, en tiempo récord, dos de ellos fueron recapturados.
El alcalde Gutiérrez explicó que una de las recapturas se dio en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, cuando uno de los ciudadanos norteamericanos pretendía viajar a Estados Unidos.
Sobre este caso, el mandatario indicó que el ciudadano norteamericano viajó por tierra desde Medellín a Bogotá, intentando evadir la atención de las autoridades.
Le puede interesar: Balacera en el barrio Moscú de Medellín: Una persona muerta y otra herida
Sin embargo, el alcalde de Medellín confirmó que a pesar de que también se logró recapturar al otro ciudadano venezolano, un juez lo volvió a dejar en libertad, según él, que porque no estaba identificado.
«Yo lo que digo es que así es muy jodido, primero prima el derecho de los violadores al de los niños. Donde están los valores, nosotros respetamos la justicia, pero la justicia real es que los violadores vayan a la calle, yo con eso no puedo estar de acuerdo, da mucha rabia y mucha indignación», dijo el alcalde de Medellín. Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: [VIDEO] En Barrio Antioquia con habitantes de calle: Luis Alfonso y Blessd estrenan “Tequila con Cerveza”
Sobre el proceso judicial del ciudadano norteamericano, el alcalde de Medellín aseguró que está a la espera de la legalización de su captura, la cual, se llevará a cabo en Bogotá.
Además, una vez más, hizo el llamado para que el otro ciudadano norteamericano, también implicado en el caso de las mejores, se entregue y enfrente su proceso en el país. Gutiérrez confirmó que este no ha salido del país.
«Lo tenemos pillado, que se entregue porque vamos por él», agregó el mandatario de Medellín.