Las autoridades descubrieron que un adolescente de 14 años habría utilizado tres adultos para auto secuestrarse en un hecho registrado en el barrio La Francia, nororiente de la ciudad.
Lea también:Alcalde de Medellín respaldó al general Novoa como comandante policía de la ciudad
En este hecho, las tres personas identificadas como: José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Said Caro Sánchez, se habrían identificado como integrantes de la llamada oficina.
Más información: «Alias Piter” habría secuestrado, torturado y apuñalado a una adulta mayor con discapacidad en El Bagre
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando una mujer de 42 años, cabeza de familia, habría recibido un mensaje de un presunto integrante del grupo armado ilegal ‘La Oficina’. En la comunicación le era exigido el pago de 650.000 pesos a cambio de no asesinar a su hijo.
Los procesados fueron imputados con delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.
Los presuntos secuestradores enviaron a los familiares de la víctima audios en los que se escuchaba la voz de la supuesta víctima pidiendo ayuda y rogándole a la madre que pagara el rescate para no ser asesinada. Esa misma tarde los tres investigados, junto con el menor, fueron sorprendidos en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional, mientras pretendían recibir un paquete que simulaba contener la suma exigida. Los adultos no aceptaron su responsabilidad en los delitos endilgados.
El menor de edad fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado y tampoco aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada