La menor había sido presuntamente raptada en la Terminal de Transportes de Sopetrán, Occidente de Antioquia.
Autoridades de Sopetrán confirmaron la aparición con vida de MariÁngel López Piamba, quien había sido reportada como desaparecida desde el lunes 28 de octubre, en el municipio de Sopetrán en horas de la tarde.
La información la confirmó la secretaria de Gobierno local, Katherin Posada que indicó que, la menor de edad se encuentra en perfecto estado de salud. De acuerdo con la funcionaria, al momento de conocer la desaparición fue activado inmediatamente el plan de búsqueda con Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Administración Municipal.
La menor fue hallada en Barbosa, norte del Valle de Aburrá y sobre los presuntos captores, indica la funcionario que está investigando los hechos.
Cabe recordar que el martes 29 de octubre se conoció que López fue abordada en la terminal de buses del municipio por dos hombres, quienes la subieron a un bus de la empresa de Sotraurabá con destino a Medellín.
Según la madre, un testigo de los hechos le afirmó haber visto a la menor de edad cuando era dirigida hasta el puente de la Terminal del Norte al parecer para tomar un taxi, según esta persona se habría dirigido al barrio Castilla, comuna 5 de Medellín y ahí le perdieron el rastro.
María Ángel tiene 15 años de edad y cursa noveno grado en el municipio del Occidente antioqueño.
Lea también: Tragedia vial: Dos motociclistas murieron en accidente de tránsito en Medellín
Es importante mencionar que en Antioquia siguen desaparecidas: Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 10 años de edad, desaparecida el pasado 10 de julio en el municipio de San Rafael.
Lea también: Ejército incautó armamento del Clan del Golfo en Valdivia
María de los Ángeles Arenas, de 12 años, está desaparecida desde el 13 de octubre en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.
Entre tanto, Elsy Carupia Pernía, de 12 años, perteneciente a una comunidad indígena, se encuentra desaparecida desde julio en el municipio de Dabeiba y en Barbosa familiares de Jari Nanlley, de 14 años, reportaron su desaparición desde el 20 de octubre.