Dos hipótesis son investigadas. Este es el noveno homicidio registrado en Amagá en 2024.
Un minero identificado como Mario Alberto Ortiz Arango, de 25 años, fue asesinado a tiros en el interior de una mina de carbón ubicada en la vereda Pie de Cuesta del municipio de Amagá.
Lea más: Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
Según las primeras versiones, dos hombres armados ingresaron al socavón donde la víctima se encontraba trabajando en la mina Carbones Blandón. Tras un forcejeo, los criminales dispararon en repetidas ocasiones contra el minero causándole la muerte en el lugar. Los homicidas, aprovechando la oscuridad y la soledad del lugar, lograron huir sin ser capturados.
Las autoridades, alertadas por la comunidad, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Hasta el momento, se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Una de ellas apunta a una posible venganza, debido a que la víctima habría sido amenazada hace aproximadamente dos años por un sujeto conocido como ‘Moneda’, luego de una riña.
Otra línea de investigación se centra en posibles problemas personales de Ortiz Arango, específicamente, con una persona cercana a su pareja sentimental. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada oficialmente y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.
Cabe resaltar que, este es el noveno homicidio registrado en Amagá en 2024. Aunque la cifra es menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 15 muertes violentas, la comunidad exige a las autoridades redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de sus habitantes y esclarecer este y otros hechos criminales.
Más noticias importantes
Retornan paulatinamente a clases los estudiantes de colegios que se inundaron en El Bagre
Mauricio Alviar, secretario de Educación de Antioquia, confirmó que los estudiantes de las instituciones educativas que se inundaron en El Bagre, ya retornan paulatinamente a clases.
La emergencia ocurrió el pasado fin de semana, cuando el desbordamiento del río Nechí provocó las inundaciones en dos instituciones educativas ubicadas en el área urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
“Hasta ayer martes se realizaron labores de limpieza en una de ellas, la Institución Educativa El Bagre, lo que permitió que aproximadamente 1.080 estudiantes retomaran las clases en la mañana de este miércoles”, señaló el secretario.
Respecto a la otra institución urbana afectada, denominada La Vega, perteneciente a la Institución Educativa Las Delicias, Alviar indicó que la inundación aún persiste y debido a esto se ha autorizado el trabajo semiescolarizado para los cerca de 140 estudiantes de esta sede.
Le puede interesar: «Es un hito para el derecho en Colombia»: apoderado Jaime Granados tras absolución de Santiago Uribe
Añadió el funcionario que desde la Secretaría de Educación se continúa haciendo un monitoreo de las diferentes instituciones educativas del departamento.