En un centro asistencial de Medellín falleció un presunto fletero que habría resultado herido durante un intento de robo en el barrio Altamira, en el noroccidente de la ciudad.
Lea también: Mujeres antioqueñas liberadas en México: Engañadas con falsas promesas
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando el joven habría abordado a su víctima con la intención de despojarla de sus pertenencias. Durante el forcejeo, el presunto ladrón sufrió heridas que lo llevaron a ser trasladado a un centro médico, donde finalmente perdió la vida.
Más información: Buscan esclarecer el asesinato de menor de 16 años en Sonsón en Antioquia
Con este caso, ascienden a cuatro los presuntos ladrones que han fallecido en enfrentamientos con sus víctimas en menos de quince días. Otros incidentes similares se registraron en los barrios Santa Fe, Aranjuez y otros sectores del noroccidente de Medellín.
¿Por qué disminuyó el personal en el primer tramo del Túnel del Toyo?, Gobernación responde
a Gobernación de Antioquia aclaró que la disminución del personal en los frentes de obras del primer tramo del Túnel del Toyo, corresponde básicamente al avance del proyecto que se mantiene en esta zona del departamento.
Así lo explicó José Flórez, subgerente técnico y administrativo del consorcio Túnel del Toyo, quien explicó que el tramo que esta a cargo tanto de la Gobernación de Antioquia y el Distrito de Medellín, supera el 95 % de las obras.
Sobre esto, manifestó que el tramo 1, que corresponde desde Cañasgordas y Giraldo, avanza en actividades como el revestimiento y sostenimiento al interior del túnel. Además, que los trabajos se concentran en la construcción del túnel 17.
Así mismo, se avanza en la construcción de un muro de contención, precisamente en el frente cuatro del tramo 1 y, también, en actividades relacionadas con la señalización y pavimentación de la vía.
José Flórez, subgerente técnico y administrativo del consorcio Túnel del Toyo reitero que la falta de personal no obedece ni al bajo presupuesto de la obra, ni tampoco a cualquier tipo de retrasos.
«En este momento están trabajando unas 100 o 150 personas, de unas 2000 que comenzaron en obra», indicó José Flórez, subgerente técnico y administrativo del consorcio Túnel del Toyo.
Agregó que se descarta cualquier retraso de obra y todo tipo de problemas con el pago de contratistas. Manifestó que el rumor de la gente no obedece a la realidad del proyecto.
Por último, sobre la entrega de los más de 4 kilómetros que el Gobierno Nacional le cederá al departamento de Antioquia, y que involucran al tramo dos, el subgerente manifestó que el acuerdo avanza por buen camino, y que ya todo depende de las firmas tanto del consorcio, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.