Gutiérrez fue el creador del grupo de rescate de personas desaparecidas con caninos – K-Sar.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín está de luto por el fallecimiento de Giovanny Gutiérrez, quien durante 17 años, no solo entregó su vida al servicio de la institución, sino que dejó huella al ser uno de los creadores del grupo K-Sar (Equipo de Búsqueda y Localización de Personas con Caninos).
Su muerte se produjo en las últimas horas y fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien le envió un mensaje de solidaridad a su esposa e hijos, resaltando, además, el legado de Gutiérrez en Bomberos Medellín.
«Fue un gran líder, instructor y referente en las especialidades K-SAR del país en las diferentes instituciones y participó de pruebas de certificación y formación a nivel internacional. A su esposa Shara a sus padres y sus hijos un fuerte abrazo», dijo el mandatario paisa.
Le puede interesar: Un viaje de 29 años: El Metro de Medellín y sus 5.000 millones de pasajeros
A su vez, el alcalde resaltó el trabajo del bombero Gutiérrez, en situaciones de emergencias, como la registrada con el edificio Space, y otras atenciones, incluso, a nivel departamental.
«Entrego 17 años de servicio a la institución dejando el legado de crear el equipo K-SAR del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, con su primer perro Kiler participó en múltiples emergencias como Space, Salgar y otras emergencias en el país«, agregó el alcalde.
Le puede interesar: Conversó con la víctima y luego la mató a puñaladas en Medellín
Por su parte, Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), también expresó su mensaje de solidaridad.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Giovanny Gutiérrez Ramírez, 17 años de ardua labor como bombero en línea de fuego para nuestra institución Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, deja huella como gran instructor internacional K-SAR, mucha fortaleza para su familia», dijo el director Quintero.