Nacional y América disputarán el título de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional aguantó la ventaja y a pesar de caer 0-1 con Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay y con un marcador global de 2-1 se confirmó como el segundo finalista del certamen.
El primer tiempo en el Atanasio Girardot fue más luchado que jugador, por lo que se registraron muy pocas opciones de gol en los arcos.
Lea también: 485 vehículos han sido recuperados gracias a las cámaras de seguridad en el Valle de Aburrá
La primera aproximación de Medellín fue a través de Baldomero Perlaza en el minuto 26. El mediocampista intentó sorprender con un disparo de media distancia que atajó el guardameta Luis Marquinez. El portero dejó rebote, por lo que Diego Moreno intentó aprovecharlo, pero terminó golpeando al jugador ‘verdolaga’.
Más información: Escolta habría asesinado con once disparos a su jefe dentro de una camioneta en Bello
Posteriormente, el conjunto poderoso intentó generar peligro con tiros desde afuera del área, pero Homer Martínez y Daniel Londoño no tuvieron éxito.
Atlético Nacional trató de reacciones con juego rápido por las bandas. En el minuto 41, Andrés Román recibió un largo pase dentro de la zona de peligro para ganarle la espalda a la defensa rival y sacar un disparo de derecha que atajó Eder Chaux.
Antes del final del primer tiempo se registró una mala noticia para el cuadro ‘verdolaga’, teniendo en cuenta que el portero Luis Marquinez fue expulsado al protagonizar una aparatosa salida, en la que tocó el balón con la mano afuera del área.
Sin dudar el juez central le mostró la tarjeta roja y Nacional se quedó con diez jugadores.
En el segundo tiempo, Medellín fue el dueño del balón y se acercó constantemente al arco del rival, pero generó muy poco peligro para descontar.
Luis Sandoval, Ménder García, Jhon Edwin Montaño y Francisco Chaverra fueron los jugadores con las iniciativa de ataque, aunque no pudieron marcar.
Por otro lado, Atlético Nacional se replegó en su propio campo, acortó los espacios y con jerarquía aguantó el resultado.
Sobre el minuto 70 se registró la acción de mayor riesgo cuando Luis Sandoval controló el balón dentro del área sobre el costado izquierdo. Con sorpresa, el atacante sacó un remate que se estrelló en el palo.
En el minuto 89, Medellín logró la victoria del partido y el descuento en la serie a través de Ménder García.
Con el resultado, Atlético Nacional se aseguró la clasificación a la gran final de la Copa BetPlay, en la que chocará con América de Cali, que dejó en el camino a Atlético Bucaramanga.