Una amiga de Zaray reveló que la niña le había comentado sobre un hombre que conoció a través de Facebook.
En el municipio de Nechí hay preocupación por la desaparición de una menor de edad, identificada como Zaray Jiménez Muslado, de 12 años que salió de su hogar en el barrio Santa Lucía el pasado jueves.
Lea más: ¿Cómo ingresaron al estadio los 54 cuchillos, puñaletas y machetes en riña entre hinchas de Nacional y Junior?
Según información suministrada por sus familiares, la menor empacó algunas pertenencias en su morral y aprovechó un momento de descuido para abandonar su hogar. Su hermano menor fue quien alertó a los adultos sobre la ausencia de niña.
Las primeras pistas en la búsqueda de la menor apuntan a un encuentro virtual. Una amiga de Zaray reveló que la niña le había comentado sobre un hombre que conoció a través de Facebook y con quien tenía planeado encontrarse en la ciudad de Montería.
La niña desaparecida vestía al momento de su partida una sudadera roja y gris, zapatos rojos y una camiseta gris con rojo, correspondiente al uniforme de la Institución Educativa Nechí.
Las autoridades y los familiares de Zaray hacen un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique al número celular 3137683046. Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser de gran ayuda para dar con el paradero de la menor.
Más noticias importantes
«Inaceptable»: Fico Gutiérrez por disturbios en el Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez calificó este bochornoso incidente como “inaceptable” y fue enfático al indicar que se reunirá la comisión local de fútbol para tomar determinaciones.
“Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, fue parte del mensaje que el alcalde expresó en sus redes sociales.
Las cámaras del sistema de vigilancia del Atanasio Girardot están siendo utilizadas para clarificar la responsabilidad de quienes se encontraban en la tribuna Popular Norte y establecer si, efectivamente, la pelea se inició cuando unos hinchas del Atlético Junior robaron una de las banderas de la afición local.
“El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de una fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes”.
Lea también: Periodista Sheyla García contó el terror que vivió en el Atanasio durante el Nacional vs. Junior
Todavía no se conoce un comunicado oficial de Dimayor tras la suspensión del compromiso en la noche de este jueves por la décima fecha del rentado colombiano. También se espera un parte médico sobre la evolución de las personas que fueron trasladadas a centros asistenciales por las lesiones que recibieron en medio de la riña.
Respecto a las personas heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales como el hospital San Vicente fundación, el Hospital General, el Hospital Pablo Tobón Uribe y Clínica CES. La Policía señaló que ocho personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP). Uno de los heridos registra una lesión en el tórax, otro hombre recibió varias heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y uno más resultó con una herida en la cabeza.