El mandatario aseguró que el golpe donde dieron de baja a alias “Zeus” da un parte de tranquilidad a los habitantes de la región.
Este domingo 29 de septiembre, las autoridades informaron que, tras el desarrollo de la Operación Agamenón, fue abatido en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública alias “Zeus”, quien sería el cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’. Juan Carlos Rodríguez Agudelo, se había fugado de una estación de Policía en Cúcuta en el mes de abril.
Entre los que entregaron la información de golpe realizado por las autoridades, fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien aprovechó su presencia en el Clásico RCN para entregar detalles del operativo donde fue dado de baja alias “Zeus, manifestando que esta persona era una “joyita” criminal.
Lea también: Por venganza contra su expareja, mujer arrojó a un perro desde piso 12 de un edificio en Bello
El mandatario argumentó que tenían conocimiento de la presencia en el departamento de alias Zeus desde que se fugó de la estación de Policía en Cúcuta.
Además, reconoció este operativo realizado por la Policía Nacional y expresó que da tranquilidad y sosiego a los habitantes del Oriente y Magdalena Medio.
El gobernador lamentó el fallecimiento de la mujer en medio del operativo e informó que la otra persona que resultó herida, se encuentra en Medellín recibiendo toda la atención médica.
También puede leer: Identifican a militares muertos en accidente de helicóptero de la FAC
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en la operación fueron dados de baja 8 integrante de este grupo armado, entre los que se encontraba alias «Zeus»; y durante los enfrentamientos entre este grupo armado y la fuerza pública, fueron incautadas 11 armas de fuego, municiones y equipos de intendencia y comunicación.
Andrés Julián Rendón afirmó que Juan Carlos Rodríguez Agudelo se encargaba de organizar la expansión del Clan del Golfo en el Oriente y Magdalena Medio de Antioquia.
El mandatario indicó que las autoridades continúan en el corregimiento de Aquitania, zona rural del municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, adelantando las labores para extraer los cuerpo de los abatidos, entre ellos alias «Zeus».