Se capturaron otras tres personas pertenecientes a este grupo delincuencial por concierto para delinquir con fines de tráfico.
Mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro, se materializó la captura por orden judicial de cuatro integrantes del grupo delincuencial organizado “El Mesa”, los cuales se encontraban requeridos por los delitos de Concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Dentro de las personas capturadas se encuentra alias «Emilse», quien se desempeñaba como coordinadora urbana de la estructura criminal en el municipio de La Ceja, oriente de Antioquia y es señalada como uno de los actores clave en las actividades delictivas de este grupo.
Le puede interesar: Padres bajo la lupa: ICBF indaga casos de menores heridos por pólvora
El coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante (e) del departamento de Policía Antioquia, entregó más detalles de esta operación: «Esto ocurrió mediante tres diligencias de allanamiento. Estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir con fines de trafico, fabricación y portes de estupefacientes», señaló.
Se incautaron cuatro celulares, que serán analizados para ampliar la investigación y desmantelar otras posibles actividades ilícitas relacionadas con esta organización criminal. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para los procedimientos correspondientes.
Le puede interesar: Siete años de cárcel para mujer que asesinó a motociclista en estado de embriaguez
Según las autoridades, las capturas constituyen un golpe significativo al grupo delincuencial organizado “El Mesa”, que operaba en la región con actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Este operativo hace parte de la Operación Sostenida Agamenón, diseñada para contrarrestar el crimen organizado y el narcotráfico en el territorio colombiano, por lo que el llamado por parte de las autoridades a la comunidad es a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del departamento de Antioquia.