Los demás presuntos ladrones ya están individualizados.
Un hombre capturado, conocido como ‘Luis Carlos’, y quien sería el que conducía una de las motos involucradas en el hurto, además de dos motocicletas identificadas y cuatro personas más individualizadas, es el balance de las autoridades de Itagüí frente a un hurto cometido en la comuna 1 de este municipio del sur del Valle de Aburrá. En el sitio se activó una alarma comunitaria que permitió la reacción de la Policía.
Informó la Alcaldía que el hecho ocurrió en una joyería, donde los señalados delincuentes ingresaron al establecimiento utilizando a una mujer que supuestamente estaba en el lugar para comprar. Estas personas, que se movilizaban en dos motos, luego intimidaron a los vendedores y sustrajeron diversos elementos.
Lea también: Un hombre murió luego de recibir un ataque de por lo menos 200 abejas en Medellín
La reacción de un comerciante del sector, quien activó la alarma comunitaria, recientemente instalada por la administración municipal, permitió que unidades de la Policía y de la Secretaría de Seguridad llegaran al lugar a los pocos minutos y comenzaran a hacer seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, y con las LPR trazaron el trayecto de los vehículos, logrando en menos de una hora la primera captura en el sector de San Diego, en Medellín. Precisamente allí cayó ‘Luis Carlos’, quien fue presentado ante las autoridades competentes por su presunta participación en el hurto.
Asimismo, informó la Alcaldía que se logró la individualización de otras cuatro personas implicadas, entre ellas una mujer.
La Fiscalía General de la Nación imputará cargos por hurto calificado y agravado, así como por porte y fabricación de armas ilegales.
Le puede interesar: Escándalo en la Universidad de Antioquia: funcionario acusado de abusar de una niña de 14 años
“Este resultado refleja el compromiso de nuestra administración con la seguridad de todos los itagüiseños. Seguiremos fortaleciendo las estrategias de vigilancia y control para proteger a nuestros ciudadanos y a sus bienes”, dijo al respecto el alcalde Diego Torres.
Cabe recordar que recientemente la Alcaldía de Itagüí entregó nuevas alarmas comunitarias y tecnología de prevención para la comunidad y los comerciantes en la zona centro y en el barrio El Tablazo.
Otras noticias
Con medicina integral se han atendido 186 animales silvestres en el Valle de Aburrá
Recordó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que cerca de 14 especialidades están dispuestas para la atención de fauna silvestre que llega al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR).
Señaló la entidad que en octubre de este año, uno de los monos cariblancos que fue recuperado del cautiverio en una terraza en Medellín fue hallado con tres dientes fracturados y los nervios expuestos. “El acceso a una cita de exodoncia le ha permitido en su proceso de recuperación consumir mejor los alimentos, mejorar su calidad de vida y quitarle el dolor que le generaba”, dijo al respecto Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Como este, son 186 casos más en los que los animales han requerido de medicina especializada. Gracias al convenio establecido con la Universidad CES y el apoyo del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), se cuenta con un equipo multidisciplinario que presta atención en oftalmología, ortopedia, oncología, neumología, neurología y otras especialidades. Lo que garantiza, de acuerdo con la autoridad ambiental, que cada animal sea evaluado y tratado de manera integral, atendiendo todas sus necesidades de salud.
“La medicina integral no solo mejora las posibilidades de recuperación de los animales, sino que también refuerza el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la conservación y el bienestar de la fauna silvestre, una tarea que requiere de esfuerzo conjunto entre entidades académicas, científicas y ambientales”, añadió el funcionario.
Puntualizó Andrés Gómez Higuita que este modelo de atención permite la recuperación de los animales que llegan al CAVR con complejas condiciones de salud, facilitando su retorno a la libertad.