El mandatario departamental reiteró la recompensa de cincuenta millones de pesos por el paradero de los responsables
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X confirmó la captura de un segundo implicado en el ataque a un vigilante de 66 años en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, por parte de un grupo de hombres.
El mandatario departamental reiteró la recompensa de cincuenta millones de pesos para las personas que ayuden con el paradero de los responsables de este ataque a una persona de la tercera edad.
Lea también: Por solicitud de Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, EPM prestará servicios en Chocó por seis meses más
Hasta este momento se siguen desconociendo las causas de este brutal ataque, aunque se presume que pudo haber sido una manera de tomar represalias al evitar un robo días antes, sin embargo, las personas han repudiado este hecho, en el que se rechaza y no se justifica acto alguno que pueda evidenciar agresión contra personas de la tercera edad y la infancia.
Hay que recordar que este hecho se produjo desde el pasado 11 de diciembre, por lo que las autoridades aún continúan con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los demás responsables.
EN OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES
Tras posible brote de tosferina en el suroeste antioqueño, autoridades asisten a personas afectadas
Luego de los recientes casos registrados en los municipios de Urrao y Betulia, en el suroeste antioqueño de tosferina, la cual es una infección respiratoria que puede causar tos seca, vómito y fatiga, la Gobernación de Antioquia envió una comisión especial para asistir y tomar muestras a quienes presentan síntomas respiratorios, suministrar medicamentos y aplicar vacunas.
Según emitieron las autoridades, este percance de salud se habría producido durante la cosecha cafetera, lo que provocó la muerte de tres menores, quienes hacían parte del resguardo indígena de Valle de Pérdidas, en Urrao.
Le puede interesar: Acuerdo entre Corantioquia y la empresa Mineros respalda formalización del gremio en el Bajo Cauca antioqueño
Dentro del equipo especializado, se destacó la presencia de epidemiólogos, médicos y auxiliares de enfermería en articulación, con personal de la Administración Departamental y de las alcaldías, con el objetivo de combatir la expansión de la tosferina.
Son cerca de 100 personas han sido evaluadas, con el fin de realizar el cerco epidemiológico que permita controlar el posible brote de la enfermedad que se propaga cuando una persona tose o estornuda.
Con esta situación, desde la Gobernación de Antioquia, invitaron a la comunidad a prevenir la expansión de esta enfermedad completando o iniciando el esquema de vacunación, el cual se encuentra disponible en el departamento.
Finalmente, dentro de las recomendaciones de los expertos para la prevención también se encuentra:
– Constante lavado de manos.
– Usar mascarilla, si se presentan síntomas respiratorios.
– Hidratación.
– No automedicarse.
– Consultar inmediatamente sí hay dificultad respiratoria.
– Consultar si el menor presenta color morado en su piel, si tose mucho y vomita, si la fiebre no cede y es cada vez más alta.
– Vacunar a los niños -2-4-6 meses, refuerzo a los 18 meses y a los 5 años- las maternas desde la semana 26 de gestación.