La emergencia se reportó pasado el mediodía de este lunes, 20 de enero, y se registró exactamente en la misma bodega donde el pasado 14 de diciembre, las llamas consumieron por completo este lugar, ubicado en el Parque Industrial del municipio de Girardota.
De acuerdo con Israel Flórez, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Girardota, la situación fue controlada gracias a una cuadrilla de ocho unidades que, rápidamente apagaron el fuego.
Le puede interesar: Petro a gobernador de Antioquia: «Los campesinos de su tierra quieren es agricultura y no minería»
Flórez indicó que, inicialmente, se estudia la posibilidad de que las llamas se reactivaron cuando varias personas estaban desarmando una estructura metálica al interior de la bodega y, fue en ese momento, cuando un líquido inflamable generó la emergencia.
Le puede interesar: Familiares buscan a joven desaparecida en Medellín
Recordemos que, en la madrugada del pasado 14 de diciembre, más de 30 unidades de bomberos trabajaron para controlar un incendio que, durante varias horas, causó alerta y dejó afectada esta importante zona industrial del norte del Valle de Aburrá.
Estos son los 16 hombres del cartel de los más buscados en el suroccidente de Medellín
La Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentaron el cartel de los hombres más buscados en el Corregimiento de Altavista y en un sector de la comuna 16 Belén.
Se trata de 16 hombres que, de acuerdo con las autoridades, delinquen en las zonas de Belén Rincón, La Capilla, La Loma del Ñeque, El Reversadero, El Patio, La Vecindad, Joaquinillos y la Vereda San José del Manzanillo.
El cartel lo encabezan Miltón César Villa “Alias Miltón” y Luis Felipe Arstizábal Alias “Pipesito”; además de alias “Diego Polla”, “El Cagao”, “El Loco”, “El Burro”, “El Chamo”, “El Cojo”, “Queso”, “Agualimpia”, “Nanaisito”, “Ratón o Patín, “Macoco”, “Piolín”, Kevin Arismendi y Kevin Castrillón. Estos hombres harían parte de la estructura delincuencial los Joaquinillos, organización criminal que estaría aliada a lo que en su momento se conoció como la “Oficina”.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que sobre estos hombres caerá todo el peso de la ley.