Equipos valorados en más de $58 millones de pesos colombianos.
Tropas del Ejército en un trabajo articulado con la Policía ambiental lograron la ubicación y destrucción de maquinaria pesada utilizada para la extracción ilícita de minerales en el río Negro, Oriente antioqueño.
Lea más: Alertan en Medellín sobre los riesgos de los muñecos con pólvora para el 31 de diciembre
La operación, que se llevó a cabo en la vereda Salto Abajo del municipio de Marinilla, permitió incautar y destruir equipos valorados en más de $58 millones de pesos colombianos. Entre el material decomisado se encuentran dos dragas tipo buzo, dos clasificadoras de mineral y tres motobombas diésel. Estas máquinas, utilizadas para la explotación de yacimientos mineros de manera ilegal, causaban un grave daño al ecosistema del río Negro y sus alrededores.
Con esta acción, las autoridades buscan proteger los recursos naturales de la región y combatir las estructuras criminales que se lucran de esta actividad ilícita. Indicó la autoridad competente que la minería ilegal no solo genera deforestación y contaminación de los ríos, sino que también está asociada a otros delitos como el tráfico de armas y el desplazamiento forzado.
Más noticias importantes
Intento de robo en el oriente antioqueño dejó una persona asesinada y otra resultó herida
Hay conmoción en el oriente antioqueño, luego de que una persona resultara muerta y otra más herida, al parecer, por intento de robo en una vía de esta localidad del departamento.
Sobre los hechos, las autoridades manifestaron que se presentó exactamente en el sector “El Tabor” una de las vías que conduce de La Unión a La Ceja; Allí un hombre y una mujer se movilizaban en una motocicleta, la cual fue interceptada por unos delincuentes quienes amedrentaron a la pareja de motociclistas con arma de fuego, al parecer, por hurtar el vehículo.
Lea también: Medellín cierra el año con la tasa de homicidios más baja en 40 años
En este hecho, se confirmó el fallecimiento del hombre quien conducía la motocicleta. Por su parte, la mujer que se encontraba viajando como parrillera, resultó herida.
Hasta este momento las autoridades manifestaron que se encuentran realizando las respectivas labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de este ataque que derivó en crimen.