La orden se habría ejecutado a través de un videollamada en la parte externa de una finca.
Dos empleados de una finca cafetera fueron asesinados en zona rural de Betania, Suroeste de Antioquia. Los dos hombres fueron identificados como Yeison Andrés Osma Castro, de 30 años de edad, y Albin Marentes Ramírez, de 31 años.
La Policía Antioquia confirmó el asesinato de los dos recolectores de café en la finca La Sierra, alimentadero Balcones y el reporte indica que los hombres de no eran de la subregión y uno de ellos era venezolano. Las dos víctimas fueron atacadas con arma de fuego a las afueras de una finca cafetera donde trabajaban, en la vereda La Solita.
Lea también: Alerta en el Urabá antioqueño por el posible paso del Ciclón Tropical N18
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron sacadas de la finca por dos hombres armados que llegaron en moto, posteriormente hacen una videollamada a otra persona, quien da la orden de asesinar a las víctimas.
Mediante llamada telefónica a la estación de Policía, los uniformados fueron alertados del doble homicidio y llegan al lugar para constatar el crimen.
Lea también: Clan del Golfo pide a Estados Unidos un dialogo para tratar temas trasnacionales
La primera hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas por el delito de microtráfico.
Cabe mencionar que, el primero en agosto inició en Antioquia el Plan Cosecha Cafetera, donde la Policía Nacional desplegó más de 500 policías adicionales para proteger a los caficultores, trabajadores y comunidades involucradas en esta actividad económica, asegurando un ambiente de tranquilidad y orden. En este plan se implementan puestos de Control Rurales, en las entradas y salidas de las zonas cafetaleras.
Además del aumento de efectivos, la Policía ha estado realizando patrullajes en las zonas rurales cafetaleras, tanto en áreas de difícil acceso como en las principales rutas de transporte. El despliegue incluye unidades motorizadas, equipos especializados y el apoyo de helicópteros, asegurando una cobertura amplia y efectiva en toda la región.