Esta situación ha dejado hasta el momento cinco personas asesinadas y más de 60 familias desplazadas en el municipio de Briceño.
Tras los enfrentamientos que se han presentado en los corregimientos el Cedro y el Pueblito de Yarumal, entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc por las disputas territoriales, las autoridades realizaron este sábado un encuentro con la Policía Nacional, la ONU, Ejército Nacional y el alcalde de Yarumal, Cristian Céspedes, donde analizaron la situación de orden público.
Al finalizar el encuentro, indicaron que uniformados del Ejército Nacional llegarán a las zonas afectadas para acompañar y brindar seguridad a estas comunidades. El mandatario local, Cristian Céspedes explicó que durante la mañana y en gran parte de la tarde noche de este sábado, se registraron enfrentamientos entre estos grupos armados en el corregimiento del Cedro.
Lea también: Desastre en Antioquia: Avenida torrencial deja más de 2 mil afectados en Cocorná y Granada
«Se nos han venido presentando enfrentamientos entre grupos ilegales en el corregimiento del Cedro, es una situación que ya hemos atendiendo desde los organismos institucionales que tenemos, junto con la Gobernación de Antioquia, el Ejército y la Policía y bueno esperamos que se pueda controlar muy rápidamente. El Ejército ha venido adelantando acciones operativos para poder realizar el control de la situación», dijo Céspedes.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón ha estado acompañando a estas comunidades del Norte antioqueño que han sido afectadas por las disputas territoriales de estos grupos criminales ilegales.
También puede leer: Cayó alias «Argenis»: Amenazaba con difundir fotos íntimas de sus víctimas en el Occidente antioqueño
El mandatario en medio de su visita a Briceño aseguró que estos grupos criminales no están luchando por una causa revolucionaria, solo estarían cuidando las rentas del narcotráfico.
«Se envalentonaron estos bandidos de cuenta de la paz total. Qué ingenuidad la del Gobierno pensar que a ellos los asiste una causa revolucionaria cuando lo único que tienen como propósito es cuidar sus rentas, en este caso el narcotráfico que termina llegando a través del expendio de dosis en los distintos rincones de Antioquia, enajenando a nuestros jóvenes y destruyendo a las familias», señaló Andrés Julián Rendón.
Esta situación ha dejado hasta el momento cinco personas asesinadas y más de 60 familias desplazadas en el casco urbano del municipio de Briceño.
El gobernador aseguró que el Ejército Nacional se comprometió a llegar a la zona afectada para garantizar la seguridad a las familias, buscando que puedan retornar no solo a la vereda La Calera, sino también a las veredas del corregimiento Pueblo Nuevo.