Autoridades del oriente antioqueño reportaron en las últimas horas un siniestro vial, exactamente en la Vía Santuario – caño alegre, km 75+800, en el sector casa de piedra, donde resultaron lesionadas dos personas y un vehículo cayó a un abismo, al lado de un afluente hídrico.
Sobre cómo se dio el siniestro, se conoció que un automóvil se desplazaba en sentido Bogotá – Medellín en medio de una fuerte lluvia en esta vía del oriente antioqueño, donde el conductor pierde el control del vehículo, caen al abismo y deja a dos mujeres heridas que fueron trasladas al hospital del municipio de San Luis; una de ellas presentó politraumatismos, mientras que la otra presentó trauma craneoencefálico moderado, politraumatismos y laceraciones.
Lea también: Riña entre dos amigos terminó en tragedia: Uno de ellos fue herido con arma blanca y falleció en centro asistencial de Envigado
Según la hipótesis de las autoridades, el vehículo iba desplazándose al menos a 157km/h, lo que fue definido por el ente de control como una falta de precaución, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las cuáles no eran favorables para transportarse a altas velocidades.
Finalmente, los entes autoritarios hacen un llamado a las personas que transitan en vehículos a conducir con precaución, y aún más cuando las condiciones de lluvia están presentes en las vías, lo que puede provocar este tipo de situaciones lamentables.
EN OTRAS NOTICIAS
Un hombre fue capturado en Bello con armas de fuego y más de 18.000 gramos de estupefacientes
La policía confirmó la captura de un hombre de 42 años en el barrio La Cumbre de Bello. Este sujeto fue encontrado con más de 18 mil gramos de estupefacientes y 100 cartuchos de arma de fuego, por lo cual es señalado de incurrir en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego municiones o accesorios.
Sobre los hechos, las autoridades informaron que se encontraban realizando actividades de patrullaje, control y registro a personas en el sector de La Cumbre del municipio de Bello en la noche del 1 de enero de 2025. Allí, observaron una persona que llevaba un costal e intento evadir los controles de los uniformados, quienes interceptaron a esta persona y al verificar el contenido, hallaron 50 cartuchos calibre 38, 50 calibre 9 milímetros, 7 mil gramos de base de cocaína y 11 mil gramos de marihuana.
Le puede interesar: Policía capturó a hombre que apuñaló a su sobrina de 5 años en Medellín
Respecto a este tema se pronunció el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
«En un minucioso operativo realizado por nuestras patrullas de vigilancia en el municipio de Bello, logramos capturar en flagrancia a un hombre de 42 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, munición y porte de estupefacientes. Esto se da mientras se realizan actividades de control en La Cumbre, donde observan una persona que trató de evadir los controles de los policías, quienes lo interceptaron y le hallaron el material estupefaciente e ilegal».
Según manifestaron las autoridades, esta persona presuntamente sería integrante de un grupo de delincuencia organizada dedicada a ejecutar crímenes en el municipio de Bello. Estas sustancias al parecer eran transportadas para ser dosificadas y comercializadas en el occidente del municipio.