La prórroga irá hasta el 30 de junio de 2025, a través de la filial de EPM en Chocó, Aguas Nacionales y la marca Aguas del Atrato.
Este lunes 30 de diciembre, Empresas Públicas de Medellín informó que, aceptó la propuesta presentada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) en liquidación, de realizar una prórroga para continuar operando los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, Chocó hasta el 30 de junio de 2025.
Según indicaron desde EPM, durante estos seis meses, tendrán mesas conjuntas de trabajo para diseñar el esquema empresarial que permita que la capital chocoana continúe con su propósito de mejora los servicios públicos, incluyendo la transferencia de prácticas de EPM al nuevo prestador que se designe para tal fin.
Lea también: Tras posible brote de tosferina en el suroeste antioqueño, autoridades asisten a personas afectadas
Además, aseguraron que se encuentran promoviendo el desarrollo en los territorios y aportar a la calidad de vida de los ciudadanos. Así mismo, manifestaron que estos servicios continuarán a través de su filial Aguas Nacionales y la marca Aguas del Atrato.
El Grupo EPM aprovechó el anunció para argumentar que, durante estos 16 años de presencia en este departamento, han logrado una capacidad instalada eficiente, con altos indicadores de continuidad y cobertura en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó.
También puede leer: Línea de atención y protección de mujeres en Medellín, estará activa en fiestas de fin de año
En cuanto al balance de la prestación de los servicios durante más de una década, afirmaron que han logrado un 52.64 % de cobertura en el suministro de agua potable, un 16.05 % en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del 99.8 % en el servicio de recolección de residuos sólidos. Además, informaron que a la fecha cuentan con un total de 21.532 usuarios en el servicio de acueducto, 6.562 en alcantarillado y 41.255 en el servicio de aseo.