Luego del reciente deslizamiento de tierra que provocó el represamiento de la quebrada La Valeria del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, por lo que fue necesario el agua desde la planta de potabilización La Ayurá para el abastecimiento, sin embargo, se presentó una falla técnica que obligó a la interrupción del servicio de acueducto este martes 7 de enero en el municipio.
Mientras se normaliza la prestación, EPM suministra agua potable a la comunidad a través de carrotanques, en los cuales incluye 14.674 usuarios de los barrios: Andalucía, El Porvenir, La Buena Esperanza, Bellavista, La Inmaculada, Zona Centro, Olaya Herrera, San Judas, Tres Aguas, Barrios Unidos, Felipe Echavarría 1, Felipe Echavarría 2, Juan XXIII, La Playita y Los Cerezos.
Lea también: «Fico» se enfrentó de nuevo con Petro por Hidroituango en redes sociales
Fernando Calad Chica, director encargado, Operación y Calidad Agua y Saneamiento EPM, manifestó que se ha hecho todo lo posible para restablecer el servicio a la población, por lo que la paciencia es factor fundamental.
“Debido a la situación fue necesario habilitar la conducción que interconecta la planta de Ayurá con el municipio de Caldas, permitiendo el abastecimiento. Lamentablemente se presentó una falla técnica que obligó a la interrupción de acueducto, pero, para atender a la comunidad, prestamos el servicio de carrotanque para la población afectada” – Manifestó el funcionario.
Por otra parte, EPM informó que esta afectación también incluye 6.801 usuarios de los barrios: Mandalay, La Mansión, Minuto de Dios, Cristo Rey, Chuscala, Barrio Nuevo, El Cerrito, La Planta, Locería, El Socorro, Villa Capri, Fundadores, La Salle y Las Margaritas.
Finalmente, la empresa pidió comprensión y paciencia a la comunidad en estas reparaciones ante las constantes lluvias que se están presentando en el Valle de Aburrá.
EN OTRAS NOTICIAS
Federico Gutiérrez invitó a Edmundo González a Medellín como acto de solidaridad con venezolanos
A dos días de la posesión presidencial en Venezuela y con fuertes críticas de los gobiernos de oposición al régimen de Nicolás Maduro, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez invitó a Edmundo González y a María Corina Machado a la capital antioqueña.
A través de su cuenta de X, Gutiérrez indicó que, como alcalde de Medellín, invita a los líderes venezolanos para ser rodeados y defender la democracia; así mismo, invitó a otros alcaldes y gobernadores de Colombia a que se unan en torno a este propósito.
Le puede interesar: Doble tragedia en Envigado: Abuela y nieto encuentran la muerte en el mismo lugar
Por otro lado, Gutiérrez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro y sus representantes no van a reconocer a Edmundo González como el presidente electo legítimo de Venezuela. “El gobierno ha sacado todas las excusas para no reconocer a González como ganador” aseguró y agregó «Es más que evidente que el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro y su canciller Luis Guillermo Murillo son aliados y serviles ante el dictador Maduro. Jamás reconocerán a Edmundo González como Presidente electo de Venezuela. Es más, se prestan para el fraude».
El mandatario local aseguró que, para que Colombia pueda avanzar es necesario que caiga la dictadura de Nicolás Maduro y que realmente haya una democracia en Venezuela.
Por su parte, el senador Nicolás Echeverry se sumó a la invitación del alcalde de Medellín y solicitó al presidente del Senado, Efraín Cepeda sumarse a esta causa, «le solicito convocar una sesión descentralizada para demostrar que Colombia defiende la libertad y rechaza la tiranía» aseguró.
Se espera que el próximo viernes 10 de enero, la comunidad venezolana se movilice en apoyo a Edmundo González y María Corina Machado.
El alcalde recordó que el 10 % de la población en Medellín es migrante venezolana, quienes han llegada en condiciones vulnerables por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro.